000 | 01438cam a2200193 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031676 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123405.0 | ||
008 | 051115b xx j 000 1 eng | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aJadue, Gladys | |
245 | 1 | 0 |
_aHacia una mayor permanencia en el sistema escolar de los niños en riesgo de bajo rendimiento y de deserción / _cGladys Jadue. |
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 1999, no.25, p.83-90. ISSN 0718-0705. | ||
520 | _aEste artículo analiza algunos factores escolares y familiares que aumentan el riesgo estudiantil de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Plantea que es imprescindible -especialmente para aquellos alumnos provenientes de familias de bajo nivel socioconómico y cultural- la incorporación de los padres en la adquisición de aprendizajes de sus hijos. Asimismo, expone que, mediante el desarrollo de los objetivos transversales, es posible crear en la escuela factores protectores para un adecuado desarrollo del alumno, lo que favorece el rendimiento escolar. Ambas acciones efectuadas en forma simultánea pueden favorecer el éxito académico de los alumnos. | ||
650 | 4 | _aDESERCION ESCOLAR | |
650 | 4 | _aRENDIMIENTO ESCOLAR | |
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051999000100005&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGîG.-25/99 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c31676 _d31676 |