000 01438cam a2200193 a 4500
001 031676
003 UAHC_CL
005 20170803123405.0
008 051115b xx j 000 1 eng
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aJadue, Gladys
245 1 0 _aHacia una mayor permanencia en el sistema escolar de los niños en riesgo de bajo rendimiento y de deserción /
_cGladys Jadue.
500 _aEn: Estud. pedagóg., 1999, no.25, p.83-90. ISSN 0718-0705.
520 _aEste artículo analiza algunos factores escolares y familiares que aumentan el riesgo estudiantil de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Plantea que es imprescindible -especialmente para aquellos alumnos provenientes de familias de bajo nivel socioconómico y cultural- la incorporación de los padres en la adquisición de aprendizajes de sus hijos. Asimismo, expone que, mediante el desarrollo de los objetivos transversales, es posible crear en la escuela factores protectores para un adecuado desarrollo del alumno, lo que favorece el rendimiento escolar. Ambas acciones efectuadas en forma simultánea pueden favorecer el éxito académico de los alumnos.
650 4 _aDESERCION ESCOLAR
650 4 _aRENDIMIENTO ESCOLAR
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051999000100005&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGîG.-25/99
942 _cBK
999 _c31676
_d31676