000 01519cam a2200193 a 4500
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003 UAHC_CL
005 20170803123405.0
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPérez Pérez, Cruz
245 1 0 _aEducación para la convivencia como contenido curricular :
_bpropuestas de intervención en el aula /
_cCruz Pérez Pérez.
500 _aEn: Estud. pedagóg., 1999, no.25, p.113-130. ISSN 0718-0705.
520 _aLa educación para la convivencia se está convirtiendo en una tarea prioritaria para muchos centros educativos, en la medida que se ven desbordados por elevados niveles de conflictividad en sus aulas. Por ello, es necesario que los profesores se doten de nuevos métodos y técnicas para abordar el problema de un modo global y preventivo. En este artículo analizo el tema desde un punto de vista curricular, al considerar que la educación para la convivencia constituye un contenido, o un grupo de contenidos de tipo actitudinal que debe ser objeto de enseñanza, aprendizaje y evaluación. Las propuestas de intervención se basan en cuatro grandes ámbitos: Proyecto Educativo, Clima de Participación Democrática, Asambleas de Aula y Aprendizaje de Normas.
650 4 _aDEMOCRACIA
650 4 _aEDUCACION
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051999000100007&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGîG.-25/99
942 _cBK
999 _c31678
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