000 | 01519cam a2200193 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031678 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123405.0 | ||
008 | 051115b xx j 000 1 eng | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPérez Pérez, Cruz | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación para la convivencia como contenido curricular : _bpropuestas de intervención en el aula / _cCruz Pérez Pérez. |
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 1999, no.25, p.113-130. ISSN 0718-0705. | ||
520 | _aLa educación para la convivencia se está convirtiendo en una tarea prioritaria para muchos centros educativos, en la medida que se ven desbordados por elevados niveles de conflictividad en sus aulas. Por ello, es necesario que los profesores se doten de nuevos métodos y técnicas para abordar el problema de un modo global y preventivo. En este artículo analizo el tema desde un punto de vista curricular, al considerar que la educación para la convivencia constituye un contenido, o un grupo de contenidos de tipo actitudinal que debe ser objeto de enseñanza, aprendizaje y evaluación. Las propuestas de intervención se basan en cuatro grandes ámbitos: Proyecto Educativo, Clima de Participación Democrática, Asambleas de Aula y Aprendizaje de Normas. | ||
650 | 4 | _aDEMOCRACIA | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051999000100007&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGîG.-25/99 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c31678 _d31678 |