000 | 01626cam a2200193 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031682 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123405.0 | ||
008 | 041013s2003 cl 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCabrera Cuevas, Jessica Dinely | |
245 | 1 | 0 |
_aDiscurso docente en el aula / _cProf. Jessica Dinely Cabrera Cuevas. |
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2003, no.29, p.7-26. ISSN 0718-0705.\Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 13 de octubre de 2004) | ||
520 | _aEstudio de la relación e implicación de la comunicación y sus disciplinas en el contexto educativo, usando un enfoque etnográfico para procurar conocer el tipo de comunicación predominante del docente en el aula. Para ello, se observó la comunicación verbal y no verbal del docente y sus alumnos y alumnas en el aula escolar, además de las percepciones que éste tiene respecto a su práctica comunicativa en la misma, encontrándose que el tipo de relación comunicativa que el docente establece con sus aprendices define su rol profesional de guía de aprendizajes o conductor de contenidos y que en ambas situaciones existe una comunicación jerárquica; que su tipo de comunicación influye positiva o negativamente en la participación, y que reconoce su comunicación predominante mediante una metacomunicación tácita y no reflexiva de su proceso. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 | _aCOMUNICACION | |
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052003000100001&script=sci_arttext _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGîG.-29/03 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c31682 _d31682 |