000 01626cam a2200193 a 4500
001 031682
003 UAHC_CL
005 20170803123405.0
008 041013s2003 cl 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCabrera Cuevas, Jessica Dinely
245 1 0 _aDiscurso docente en el aula /
_cProf. Jessica Dinely Cabrera Cuevas.
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2003, no.29, p.7-26. ISSN 0718-0705.\Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 13 de octubre de 2004)
520 _aEstudio de la relación e implicación de la comunicación y sus disciplinas en el contexto educativo, usando un enfoque etnográfico para procurar conocer el tipo de comunicación predominante del docente en el aula. Para ello, se observó la comunicación verbal y no verbal del docente y sus alumnos y alumnas en el aula escolar, además de las percepciones que éste tiene respecto a su práctica comunicativa en la misma, encontrándose que el tipo de relación comunicativa que el docente establece con sus aprendices define su rol profesional de guía de aprendizajes o conductor de contenidos y que en ambas situaciones existe una comunicación jerárquica; que su tipo de comunicación influye positiva o negativamente en la participación, y que reconoce su comunicación predominante mediante una metacomunicación tácita y no reflexiva de su proceso.
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aCOMUNICACION
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052003000100001&script=sci_arttext
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGîG.-29/03
942 _cBK
999 _c31682
_d31682