000 01642cam a2200253 a 4500
001 031691
003 UAHC_CL
005 20210712144104.0
008 041014s2003 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSalas Silva, Raúl
_913956
245 1 4 _a¿La educación necesita realmente de la neurociencia?
_cprofesor Raúl Salas Silva.
260 _aValdivia:
_bUniversidad Austral de Chile,
_c2003.
300 _app. 155-171
500 _aPágina web visitada (https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100011) el 12 de julio de 2021.
500 _aEn: Estudios Pedagógicos, nº 29, 2003. pp. 155-171. ISSN 0718-0705.
520 _aEste artículo se refiere a los siguientes aspectos del tema "Educación y Neurociencia": El estado actual de la Neurociencia y de los resultados de la misma que son aplicables a la educación. La teoría del aprendizaje basado en el cerebro o compatible con el cerebro. Las implicaciones y aplicaciones de esta teoría para el currículo, la enseñanza y la evaluación. La actitud que se debe asumir en el ámbito educativo frente a la Neurociencia o a los resultados de la investigación del cerebro. Se concluye que la educación tiene que cambiar de un modelo conductista a otro compatible con el cerebro cuanto antes.
650 0 _aAprendizaje cognitivo
_913462
650 0 _aNeurociencia cognitiva
_96586
650 0 _aEducación
_979
856 _uhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100011
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-29/03
942 _cREVA
999 _c31691
_d31691