000 01611cam a2200205 a 4500
001 031692
003 UAHC_CL
005 20170803123405.0
008 051115b xx j 000 1 eng
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aArancibia Herrera, Marcelo
245 1 4 _aUna propuesta para trabajar en las escuelas con internet :
_bgestión del conocimiento y comunidades de aprendizaje /
_cMarcelo Arancibia Herrera.
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2004, no.30, p.111-122. ISSN 0718-0705.
520 _aDesde una mirada crítica se construye una propuesta de incorporación de Internet como recurso pedagógico. El artículo gira en torno a tres ejes: primero, reconoce que la desigualdad social a través de la denominada brecha digital se ahonda más dentro del modelo económico neoliberal imperante. Planteamos que la solución se debe enfrentar en cuanto a reflexionar en torno a los usos de las tecnologías en los ámbitos educativos y no sólo en cuanto al acceso. En segundo término, la gestión del conocimiento se presenta como un método creativo, innovador y propicio, al cual deben adscribirse las instituciones educativas. Por último, la conformación de comunidades de aprendizaje se propone como modalidad organizativa ideal para llevar a cabo la innovación.
650 4 _aGESTION DEL CONOCIMIENTO
650 4 _aINTERNET
650 4 _aINFORMATICA EDUCATIVA
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052004000100007&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGîG.-30/04
942 _cBK
999 _c31692
_d31692