000 01539cam a2200217 a 4500
001 031693
003 UAHC_CL
005 20170803123405.0
008 051115b xx j 000 1 eng
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBravo Valdivieso, Luis
245 1 4 _aLos procesos cognitivos y el aprendizaje de la lectura inicial :
_bdiferencias cognitivas entre buenos lectores y lectores deficientes /
_cLuis Bravo Valdivieso, Malva Villalón, Eugenia Orellana.
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2004, no.30, p.7-19. ISSN 0718-0705.
520 _aEste artículo describe los resultados obtenidos en una investigación de seguimiento de 260 alumnos de enseñanza básica desde su ingreso en el primer año hasta fines del tercer año. Se estudió principalmente la evolución en lectura y las variables iniciales más predictivas del rendimiento final. Se encontró una fuerte estabilidad en el rendimiento en lectura. Los niños que ya traían a su ingreso al primer año ciertas bases prelectoras, como el conocimiento de las letras, el reconocimiento de nombres propios, días de la semana y conciencia fonológica fueron mejores lectores durante todo el período estudiado.
650 4 _aLECTURA INICIAL
650 4 _aPROCESOS COGNITIVOS
700 1 _aVillalón, Malva
700 1 _aOrellana, Eugenia
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052004000100001&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGîG.-30/04
942 _cBK
999 _c31693
_d31693