000 | 01539cam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031693 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123405.0 | ||
008 | 051115b xx j 000 1 eng | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBravo Valdivieso, Luis | |
245 | 1 | 4 |
_aLos procesos cognitivos y el aprendizaje de la lectura inicial : _bdiferencias cognitivas entre buenos lectores y lectores deficientes / _cLuis Bravo Valdivieso, Malva Villalón, Eugenia Orellana. |
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2004, no.30, p.7-19. ISSN 0718-0705. | ||
520 | _aEste artículo describe los resultados obtenidos en una investigación de seguimiento de 260 alumnos de enseñanza básica desde su ingreso en el primer año hasta fines del tercer año. Se estudió principalmente la evolución en lectura y las variables iniciales más predictivas del rendimiento final. Se encontró una fuerte estabilidad en el rendimiento en lectura. Los niños que ya traían a su ingreso al primer año ciertas bases prelectoras, como el conocimiento de las letras, el reconocimiento de nombres propios, días de la semana y conciencia fonológica fueron mejores lectores durante todo el período estudiado. | ||
650 | 4 | _aLECTURA INICIAL | |
650 | 4 | _aPROCESOS COGNITIVOS | |
700 | 1 | _aVillalón, Malva | |
700 | 1 | _aOrellana, Eugenia | |
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052004000100001&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGîG.-30/04 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c31693 _d31693 |