000 | 01598cam a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031696 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123406.0 | ||
008 | 051115b xx j 000 1 eng | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aIbáñez Salgado, Nolfa | |
245 | 1 | 3 |
_aLa interacción prelingüística : _bprimeras coordinaciones de acciones consensuales / _cNolfa Ibáñez Salgado. |
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2004, no.30, p.61-74. ISSN 0718-0705. | ||
520 | _aEl artículo es parte de una investigación sobre la historia natural del surgimiento del lenguaje en niños de dos culturas: niños de clase media de la ciudad de Santiago y niños mapuches de comunidades rurales del sur de Chile, basada en la teoría del lenguaje de Humberto Maturana. El trabajo entrega una visión general de la línea de investigación, algunos resultados de los análisis comparativos realizados entre la teoría del lenguaje de Maturana y tendencias actuales de la psicolingüística, sociolingüística y psicología, así como la descripción e interpretación de las primeras coordinaciones de acciones consensuales observadas en las interacciones prelingüísticas de siete de los niños estudiados. Nuestro propósito es contribuir a la comprensión de la diversidad en la formación de profesores. | ||
650 | 4 | _aLENGUAJE | |
650 | 4 | _aREALIDAD | |
650 | 4 | _aDIVERSIDAD | |
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052004000100004&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGîG.-30/04 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c31696 _d31696 |