000 01858cam a2200205 a 4500
001 031697
003 UAHC_CL
005 20170803123406.0
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLatorre Navarro, Marisol
245 1 0 _aAportes para el análisis de las racionalidades presentes en las prácticas pedagógicas /
_cMarisol Latorre Navarro.
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2004, no.30, p.75-91. ISSN 0718-0705.
520 _aLa Reforma a la Educación en Chile, al igual que otras reformas a nivel internacional, ha venido desarrollando un programa de medidas para la transformación y mejoramiento de la formación inicial de profesores y profesoras. El supuesto a la base es que al mejorar la formación inicial, mejorarán las posteriores prácticas pedagógicas de los profesores en la escuela y, en consecuencia, mejorará la calidad y equidad de los aprendizajes de alumnos y alumnas en las salas de clases de todo el país. Resultados de investigación ponen en evidencia que entre el campo de la formación inicial y el campo del ejercicio docente existe, a lo menos, un distanciamiento. En este contexto, el problema de esta investigación se formula en torno a las preguntas: ¿cuáles son, en la actualidad, las características de las relaciones entre el campo de la formación inicial y el campo del ejercicio profesional docente?, ¿cuáles son las racionalidades presentes en uno y otro campo? y ¿cómo son las relaciones entre las racionalidades de ambos campos?.
650 4 _aFORMACION INICIAL
650 4 _aPRACTICAS PEDAGOGICAS
650 4 _aRACIONALIDADES
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052004000100005&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGîG.-30/04
942 _cBK
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