000 01832cam a2200217 a 4500
001 031698
003 UAHC_CL
005 20170803123406.0
008 051115b xx j 000 1 eng
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMathiesen, María Elena
245 1 0 _aOrientaciones educacionales de profesores de primer ciclo de enseñanza básica de la Región del Bío Bío /
_cMaría Elena Mathiesen, María Olivia Herrera e Isidora Recart Herrera.
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2004, no.30, p.93-109. ISSN 0718-0705.
520 _aEste artículo presenta la descripción de las orientaciones educacionales de profesores que se desempeñan en el primer ciclo de enseñanza básica en la Octava Región y relaciones de éstas con otros aspectos de la calidad educativa, como también algunas características psicométricas de los instrumentos que evalúan las orientaciones. El modelo teórico utilizado se basa en el modelo ecológico de Bronfenbrenner. La muestra es de 168 profesores de 1º a 3º de 134 colegios. Los instrumentos resultaron confiables. Las expectativas evolutivas son tardías, más tempranas en docentes de escuelas de jornada extendida y que se declaran sin religión. Los profesores otorgan alta importancia a los valores y principios analizados, los valores directivos se correlacionan inversamente con la calidad del proceso educativo. El grado de influencia que el profesor percibe en los actores del proceso es bajo.
650 4 _aCALIDAD EDUCATIVA
650 4 _aORIENTACIONES EDUCATIVAS
700 1 _aHerrera, María Olivia
700 1 _aRecart Herrera, Isidora
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052004000100006&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGîG.-30/04
942 _cBK
999 _c31698
_d31698