000 | 04108cab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31701 _d31701 |
||
001 | 031701 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180806155450.0 | ||
008 | 041014s2003 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 | 1 | 0 |
_aActitud del adulto a cargo de la sala-cuna hacia el género y su relación con la calidad del ambiente educativo / _cMaría Olivia Herrera Garbarini ... [et al.]. |
260 | _c2006 | ||
300 | _ap. 7-19 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2006, no.01, vol. 32 p.7-19. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aEn este trabajo se analizan diversos comportamientos del adulto a cargo de la sala cuna que tengan base en el género; al igual que se relaciona el comportamiento del adulto a cargo hacia el género con la calidad del ambiente educativo de la sala cuna. Conforme a la información examinada, se concluye que los y las adulto a cargo de las salas cunas de la provincia de Concepción tienen comportamiento diferentes hacia los niños y las niñas, los cuales, mayoritariamente, van en desmedro de las niñas; el estudio también deja en evidencia que a mayor calidad del ambiente educativo es menor la discriminación según género por parte del adulto a cargo de la sala cuna. A la luz de los resultados se hace hincapié en la necesidad de investigar más acuciosamente este tipo de aspectos para así poder acercarnos a una educación de calidad y con igualdad de oportunidades. | ||
650 | 4 | _aGENERO | |
650 | 4 | _aDISCRIMINACION | |
650 | 4 | _aCALIDAD DE LA EDUCACION | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aHerrera Garbarini, María | |
700 | 1 | _aHerrera Garbarini, María | |
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200006&lng=es&nrm=iso&tlng=es _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-01/06 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |