000 04108cab a2200325 a 4500
999 _c31701
_d31701
001 031701
003 UAHC_CL
005 20180806155450.0
008 041014s2003 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aActitud del adulto a cargo de la sala-cuna hacia el género y su relación con la calidad del ambiente educativo /
_cMaría Olivia Herrera Garbarini ... [et al.].
260 _c2006
300 _ap. 7-19
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2006, no.01, vol. 32 p.7-19. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aEn este trabajo se analizan diversos comportamientos del adulto a cargo de la sala cuna que tengan base en el género; al igual que se relaciona el comportamiento del adulto a cargo hacia el género con la calidad del ambiente educativo de la sala cuna. Conforme a la información examinada, se concluye que los y las adulto a cargo de las salas cunas de la provincia de Concepción tienen comportamiento diferentes hacia los niños y las niñas, los cuales, mayoritariamente, van en desmedro de las niñas; el estudio también deja en evidencia que a mayor calidad del ambiente educativo es menor la discriminación según género por parte del adulto a cargo de la sala cuna. A la luz de los resultados se hace hincapié en la necesidad de investigar más acuciosamente este tipo de aspectos para así poder acercarnos a una educación de calidad y con igualdad de oportunidades.
650 4 _aGENERO
650 4 _aDISCRIMINACION
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aHerrera Garbarini, María
700 1 _aHerrera Garbarini, María
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200006&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-01/06
942 _cREVA
_2ddc