000 | 03334cab a2200289 a 4500 | ||
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001 | 031702 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123406.0 | ||
008 | 041014s2003 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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245 | 1 | 0 |
_aDescubriendo el género en el currículo explícito (currículo formal) de la educación de tercer ciclo : _bUniversidad Austral de Chile 2003-2004 / _cEstela Arcos G. ... [et al.]. |
260 | _c2006 | ||
300 | _ap. 33-47 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2006, no.01, vol. 32 p.33-47. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2006, no.01, vol. 32 p.33-47. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aDesde la universidad la construcción social de perspectiva de género significa mejorar las condiciones de acceso, permanencia y pertinencia en la formación profesional. Objetivos: Identificar especificidades de género en competencias básicas, técnicas y transversales explicitas en la estructura de las asignaturas; Identificar el lenguaje genérico en la estructura de pedagógica de los programas. Metodología: Estudio exploratorio con lectura crítica de asignaturas ejecutadas en el período 2003-2004. Resultados: La estructura pedagógica de las asignaturas estudiadas no incluye perspectiva de género y, el lenguaje invisibiliza las mujeres estudiantes y docentes. Escasas competencias hacia trabajo colaborativo, pensamiento crítico y reflexivo, equidad, convivencias laborales sanas y democráticas. Conclusión: La universidad, a través de la estructura del currículo explícito, refuerza y reproduce pautas culturales de identidad tradicional de género. | ||
520 | _aDesde la universidad la construcción social de perspectiva de género significa mejorar las condiciones de acceso, permanencia y pertinencia en la formación profesional. Objetivos: Identificar especificidades de género en competencias básicas, técnicas y transversales explicitas en la estructura de las asignaturas; Identificar el lenguaje genérico en la estructura de pedagógica de los programas. Metodología: Estudio exploratorio con lectura crítica de asignaturas ejecutadas en el período 2003-2004. Resultados: La estructura pedagógica de las asignaturas estudiadas no incluye perspectiva de género y, el lenguaje invisibiliza las mujeres estudiantes y docentes. Escasas competencias hacia trabajo colaborativo, pensamiento crítico y reflexivo, equidad, convivencias laborales sanas y democráticas. Conclusión: La universidad, a través de la estructura del currículo explícito, refuerza y reproduce pautas culturales de identidad tradicional de género. | ||
650 | 4 | _aGENERO | |
650 | 4 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aArcos G., Estela | |
759 | _aPP067 | ||
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
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856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200006&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200006&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-01/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31702 _d31702 |