000 | 03582cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031706 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123406.0 | ||
008 | 160805s2008 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAlvarado Prada, Luis Eduardo | |
245 | 1 | 0 |
_aInvestigación colectiva : _baproximaciones teórico-metodológicas / _cLuis Eduardo Alvarado Prada. |
260 |
_c2008 _bUniversidad Austral de Chile _aValdivia |
||
300 | _ap. 157-172 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2008, no.01, vol. 34. pp. 157-172. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2008, no.01, vol. 34. pp. 157-172. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aEn este artículo presentamos conocimientos sistematizados que durante aproximadamente dos décadas venimos construyendo sobre investigación de orden social y cuyo proceso nos ha permitido elaborar concepciones teórico-metodológicas de la investigación colectiva. En este tipo de investigación consideramos, como elementos de mayor relevancia, las concepciones y prácticas del proceso de investigación-formación, la construcción de los datos de la investigación y la construcción de los colectivos. Los varios proyectos de formación continuada de profesores, desarrollados con instituciones escolares y también con otros grupos sociales, nos han permitido construir conocimientos, de los cuales enunciamos algunos de ellos, como presupuestos teórico-metodológicos para ser discutidos y posiblemente utilizados en el desarrollo de nuevas epistemologías de investigación. Además de lo anterior, el texto presenta algunos elementos para situar la discusión sobre concepciones y prácticas de la formación continuada de profesores y, concretamente, sobre nuestra propuesta de formación continuada de profesores en el trabajo. | ||
520 | _aEn este artículo presentamos conocimientos sistematizados que durante aproximadamente dos décadas venimos construyendo sobre investigación de orden social y cuyo proceso nos ha permitido elaborar concepciones teórico-metodológicas de la investigación colectiva. En este tipo de investigación consideramos, como elementos de mayor relevancia, las concepciones y prácticas del proceso de investigación-formación, la construcción de los datos de la investigación y la construcción de los colectivos. Los varios proyectos de formación continuada de profesores, desarrollados con instituciones escolares y también con otros grupos sociales, nos han permitido construir conocimientos, de los cuales enunciamos algunos de ellos, como presupuestos teórico-metodológicos para ser discutidos y posiblemente utilizados en el desarrollo de nuevas epistemologías de investigación. Además de lo anterior, el texto presenta algunos elementos para situar la discusión sobre concepciones y prácticas de la formación continuada de profesores y, concretamente, sobre nuestra propuesta de formación continuada de profesores en el trabajo. | ||
650 | 4 | _aINVESTIGACION | |
650 | 4 | _aformacion continua | |
650 | 4 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
759 | _aPP067 | ||
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n1/art09.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n1/art09.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-01/08 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31706 _d31706 |