000 | 03661cab a2200361 a 4500 | ||
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001 | 031707 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123406.0 | ||
008 | 160805s2008 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aArancibia Herrera, Marcelo | |
245 | 1 | 0 |
_aNecesidades de formación permanente de docentes técnicos / _cMarcelo Arancibia Herrera, ...[et al.]. |
260 |
_c2008 _bUniversidad Austral de Chile _aValdivia |
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300 | _ap. 7-26 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2008, no.01, vol. 34. pp. 7-26. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2008, no.01, vol. 34. pp. 7-26. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aEl presente artículo da cuenta de un estudio cuyo propósito fue disponer de un conjunto de información cuantitativa sobre necesidades de formación permanente de Docentes Técnicos de Chile. Metodológicamente se opta por un estudio de carácter descriptivo que utiliza procedimientos cuantitativos. A una muestra representativa de profesores (n = 384) le fue aplicada la Encuesta "Cuestionario para Docentes Educación Técnico Profesional", validada para los fines del estudio. Los resultados obtenidos evidencian que los Docentes Técnicos necesitan más formación permanente en la dimensión especialidad, luego en la pedagógica y en menor medida en la dimensión transversal. Además, el aspecto más demandado fue el establecimiento de vínculos formativos con el sistema productivo. Tales resultados son discutidos y se orientan a la necesaria toma de decisiones respecto de las políticas de desarrollo profesional y rediseños curriculares que permitan articular, de manera efectiva, las dimensiones disciplinares, pedagógicas y profesionales en la carrera docente. | ||
520 | _aEl presente artículo da cuenta de un estudio cuyo propósito fue disponer de un conjunto de información cuantitativa sobre necesidades de formación permanente de Docentes Técnicos de Chile. Metodológicamente se opta por un estudio de carácter descriptivo que utiliza procedimientos cuantitativos. A una muestra representativa de profesores (n = 384) le fue aplicada la Encuesta "Cuestionario para Docentes Educación Técnico Profesional", validada para los fines del estudio. Los resultados obtenidos evidencian que los Docentes Técnicos necesitan más formación permanente en la dimensión especialidad, luego en la pedagógica y en menor medida en la dimensión transversal. Además, el aspecto más demandado fue el establecimiento de vínculos formativos con el sistema productivo. Tales resultados son discutidos y se orientan a la necesaria toma de decisiones respecto de las políticas de desarrollo profesional y rediseños curriculares que permitan articular, de manera efectiva, las dimensiones disciplinares, pedagógicas y profesionales en la carrera docente. | ||
650 | 4 | _aFORMACION DOCENTE | |
650 | 4 | _aEDUCACION TECNICA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aKoch Ewertz, Tomás | |
700 | 1 | _aPérez San Martín, Héctor | |
700 | 1 | _aMiranda Jaña, Christian | |
700 | 1 | _aKoch Ewertz, Tomás | |
700 | 1 | _aPérez San Martín, Héctor | |
700 | 1 | _aMiranda Jaña, Christian | |
759 | _aPP067 | ||
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
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856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n1/art01.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n1/art01.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-01/08 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31707 _d31707 |