000 03303cab a2200385 a 4500
001 031708
003 UAHC_CL
005 20170803123406.0
008 091123s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBobadilla Goldschmidt, Marcela
245 1 0 _a"Los rodeos de la práctica" :
_brepresentaciones sobre el saber docente en el discurso de estudiantes de pedagogía /
_cMarcela Bobadilla Goldschmidt, ...[et al.].
260 _c2009
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia
300 _ap. 239-252
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 239-252. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 239-252. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aEl artículo ofrece una metodología de análisis de la conversación aplicado al estudio de la interacción didáctica en sala de clase. La propuesta metodológica articula los aportes de la etnografía de la comunicación, la lingüística interaccional y la pragmática de la comunicación en el estudio de la relación profesor-alumnos. La metodología de análisis de la conversación aquí desarrollada es caracterizada por procesos secuenciales e interrelacionados de fases y secuencias temáticas, intercambios verbales, intervenciones y actos de habla, que configuran la estructura de significados que distinguen un contexto educativo determinado. Ofrece elementos para comprender las prácticas pedagógicas del docente y sus posibilidades de innovación.
520 _aEl artículo ofrece una metodología de análisis de la conversación aplicado al estudio de la interacción didáctica en sala de clase. La propuesta metodológica articula los aportes de la etnografía de la comunicación, la lingüística interaccional y la pragmática de la comunicación en el estudio de la relación profesor-alumnos. La metodología de análisis de la conversación aquí desarrollada es caracterizada por procesos secuenciales e interrelacionados de fases y secuencias temáticas, intercambios verbales, intervenciones y actos de habla, que configuran la estructura de significados que distinguen un contexto educativo determinado. Ofrece elementos para comprender las prácticas pedagógicas del docente y sus posibilidades de innovación.
650 4 _apráctica educativa
650 4 _aINTERACCION EDUCATIVA
650 4 _aPROFESORES
_xFORMACION PROFESIONAL
650 4 _apráctica educativa
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aSoto Bustamante, Ana María
700 1 _aDobbs Díaz, Emily
700 1 _aCárdenas Pérez, Ana V.
700 1 _aSoto Bustamante, Ana María
700 1 _aDobbs Díaz, Emily
700 1 _aCárdenas Pérez, Ana V.
759 _aPP067
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100014&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100014&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-01/09
942 _cREVA
999 _c31708
_d31708