000 | 03303cab a2200385 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031708 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123406.0 | ||
008 | 091123s2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBobadilla Goldschmidt, Marcela | |
245 | 1 | 0 |
_a"Los rodeos de la práctica" : _brepresentaciones sobre el saber docente en el discurso de estudiantes de pedagogía / _cMarcela Bobadilla Goldschmidt, ...[et al.]. |
260 |
_c2009 _bUniversidad Austral de Chile _aValdivia |
||
300 | _ap. 239-252 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 239-252. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 239-252. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aEl artículo ofrece una metodología de análisis de la conversación aplicado al estudio de la interacción didáctica en sala de clase. La propuesta metodológica articula los aportes de la etnografía de la comunicación, la lingüística interaccional y la pragmática de la comunicación en el estudio de la relación profesor-alumnos. La metodología de análisis de la conversación aquí desarrollada es caracterizada por procesos secuenciales e interrelacionados de fases y secuencias temáticas, intercambios verbales, intervenciones y actos de habla, que configuran la estructura de significados que distinguen un contexto educativo determinado. Ofrece elementos para comprender las prácticas pedagógicas del docente y sus posibilidades de innovación. | ||
520 | _aEl artículo ofrece una metodología de análisis de la conversación aplicado al estudio de la interacción didáctica en sala de clase. La propuesta metodológica articula los aportes de la etnografía de la comunicación, la lingüística interaccional y la pragmática de la comunicación en el estudio de la relación profesor-alumnos. La metodología de análisis de la conversación aquí desarrollada es caracterizada por procesos secuenciales e interrelacionados de fases y secuencias temáticas, intercambios verbales, intervenciones y actos de habla, que configuran la estructura de significados que distinguen un contexto educativo determinado. Ofrece elementos para comprender las prácticas pedagógicas del docente y sus posibilidades de innovación. | ||
650 | 4 | _apráctica educativa | |
650 | 4 | _aINTERACCION EDUCATIVA | |
650 | 4 |
_aPROFESORES _xFORMACION PROFESIONAL |
|
650 | 4 | _apráctica educativa | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aSoto Bustamante, Ana María | |
700 | 1 | _aDobbs Díaz, Emily | |
700 | 1 | _aCárdenas Pérez, Ana V. | |
700 | 1 | _aSoto Bustamante, Ana María | |
700 | 1 | _aDobbs Díaz, Emily | |
700 | 1 | _aCárdenas Pérez, Ana V. | |
759 | _aPP067 | ||
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100014&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100014&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-01/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31708 _d31708 |