000 | 03419cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031710 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123406.0 | ||
008 | 041014s2003 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBrieba Rodríguez, Claudio | |
245 | 1 | 0 |
_aRespuesta de los académicos de una unidad científica ante el cambio de paradigma educacional en una universidad chilena del Consejo de Rectores / _cClaudio Brieba Rodríguez. |
260 | _c2006 | ||
300 | _ap. 91-118 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2006, no.01, vol. 32 p.91-118. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2006, no.01, vol. 32 p.91-118. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aEntre los años 2001 y 2004, se realizó, a través de metodología inductiva y por medio de encuestas tipo panel, un estudio de tipo descriptivo, interpretativo y comprobatorio que permitiese entender la dinámica de la respuesta de los académicos de una unidad científica ante el cambio de paradigma educacional (del conductismo al constructivismo). Se presentan los resultados que indican que el cambio no fue tan estresante como se esperaba, aunque por ser la mayoría de los Académicos profesionales sin preparación pedagógica, aún queda mucho por hacer, ya que la inercia paradigmática hace que las personas tiendan siempre a intentar retomar los conceptos antiguos | ||
520 | _aEntre los años 2001 y 2004, se realizó, a través de metodología inductiva y por medio de encuestas tipo panel, un estudio de tipo descriptivo, interpretativo y comprobatorio que permitiese entender la dinámica de la respuesta de los académicos de una unidad científica ante el cambio de paradigma educacional (del conductismo al constructivismo). Se presentan los resultados que indican que el cambio no fue tan estresante como se esperaba, aunque por ser la mayoría de los Académicos profesionales sin preparación pedagógica, aún queda mucho por hacer, ya que la inercia paradigmática hace que las personas tiendan siempre a intentar retomar los conceptos antiguos | ||
520 | _aEntre los aÒos 2001 y 2004, se realizÛ, a travÈs de metodologÌa inductiva y por medio de encuestas tipo panel, un estudio de tipo descriptivo, interpretativo y comprobatorio que permitiese entender la din·mica de la respuesta de los acadÈmicos de una unidad cientÌfica ante el cambio de paradigma educacional (del conductismo al constructivismo). Se presentan los resultados que indican que el cambio no fue tan estresante como se esperaba, aunque por ser la mayorÌa de los AcadÈmicos profesionales sin preparaciÛn pedagÛgica, aún queda mucho por hacer, ya que la inercia paradigm·tica hace que las personas tiendan siempre a intentar retomar los conceptos antiguos | ||
650 | 4 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
759 | _aPP067 | ||
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200006&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200006&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-01/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31710 _d31710 |