000 03147cab a2200337 a 4500
999 _c31712
_d31712
001 031712
003 UAHC_CL
005 20180801175625.0
008 091123s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aChiappe Laverde, Andrés
245 1 0 _aAcerca de lo pedagógico en los objetos de aprendizaje-reflexiones conceptuales hacía la construcción de su estructura básica /
_cAndrés Chiappe Laverde.
260 _c2009
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia
300 _ap. 261-272
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 261-272. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aPara poder incorporar efectivamente los Objetos de Aprendizaje (OA) dentro de las prácticas y cultura de los docentes y estudiantes hay que primero comprenderlos y para ello es necesario realizar algunas reflexiones desde su dimensión teórica. Una aproximación a manera de ejercicio para acercarse crítica y reflexivamente a la comprensión de su complejidad1 y su potencial como mediación del aprendizaje, supone enfrentar los retos del momento actual de la educación, la cual se presume inmersa en el fenómeno de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación. En este escrito se realiza una aproximación a la definición conceptual de los objetos de aprendizaje realzando lo que de suyo es iden-tificable como aspectos de tipo pedagógico.
650 4 _aMEDIACION
650 4 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
650 4 _aOBJETIVOS EDUCATIVOS
650 4 _aTECNOLOGIA EDUCATIVA
650 4 _aSOFTWARE COMPUTACIONAL
650 4 _aEDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100016&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-01/09
942 _cREVA
_2ddc