000 03226cab a2200289 a 4500
999 _c31715
_d31715
001 031715
003 UAHC_CL
005 20180806161826.0
008 051119b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDuarte D., Jakeline
245 1 0 _aComunicación en la convivencia escolar en la ciudad de Medellin /
_cJakeline Duarte D.
260 _c2005
300 _ap. 137-166
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2005, vol.31, no.1, p.137-166. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aLos procesos comunicativos son constitutivos de la convivencia escolar y deben ser objeto de reflexión por parte de los actores educativos con el fin de generar ambientes más propicios para la formación integral de los estudiantes y para la construcción de una sociedad más civilizada. En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación sobre la convivencia escolar realizada en la ciudad de Medellín, Colombia, y particularmente los que corresponden a la comunicación como una de las categorías que constituyen y, a su vez, contribuyen a explicar esta problemática. Desde la mirada más instrumental que adjudican los actores educativos a la comunicación, hasta la más compleja relacionada con su gran densidad cultural, la comunicación aparece como un factor determinante de los procesos pedagógicos y de la convivencia escolar en una ciudad como Medellín, que viene construyendo espacios de concertación y negociación
650 4 _aCOMUNICACION
650 4 _aCONFLICTOS DE COMUNICACION
650 4 _aCONVIVENCIA ESCOLAR
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000100008&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000100008&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-01/05
942 _cREVA
_2ddc