000 | 03226cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31715 _d31715 |
||
001 | 031715 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180806161826.0 | ||
008 | 051119b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aDuarte D., Jakeline | |
245 | 1 | 0 |
_aComunicación en la convivencia escolar en la ciudad de Medellin / _cJakeline Duarte D. |
260 | _c2005 | ||
300 | _ap. 137-166 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2005, vol.31, no.1, p.137-166. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aLos procesos comunicativos son constitutivos de la convivencia escolar y deben ser objeto de reflexión por parte de los actores educativos con el fin de generar ambientes más propicios para la formación integral de los estudiantes y para la construcción de una sociedad más civilizada. En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación sobre la convivencia escolar realizada en la ciudad de Medellín, Colombia, y particularmente los que corresponden a la comunicación como una de las categorías que constituyen y, a su vez, contribuyen a explicar esta problemática. Desde la mirada más instrumental que adjudican los actores educativos a la comunicación, hasta la más compleja relacionada con su gran densidad cultural, la comunicación aparece como un factor determinante de los procesos pedagógicos y de la convivencia escolar en una ciudad como Medellín, que viene construyendo espacios de concertación y negociación | ||
650 | 4 | _aCOMUNICACION | |
650 | 4 | _aCONFLICTOS DE COMUNICACION | |
650 | 4 | _aCONVIVENCIA ESCOLAR | |
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000100008&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000100008&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-01/05 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |