000 | 03350cab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31717 _d31717 |
||
001 | 031717 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180806161933.0 | ||
008 | 091123s2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aFernández González, Olga María | |
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias de aprendizaje y autoestima : _bsu relación con la permanencia y deserción universitaria / _cOlga María Fernández González, Macarena Martínez-Conde Beluzan, Roberto Melipillán Araneda. |
260 |
_c2009 _bUniversidad Austral de Chile _aValdivia |
||
300 | _ap. 27-45 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 27-45. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aEste estudio tiene como objetivo describir las estrategias de aprendizaje y autoestima de los alumnos que ingresan a la Universidad Santo Tomás, sede Talca 2007, y determinar la relación existente entre ellas y el rendimiento académico. Para recolectar la información se utilizaron el Inventario de Estrategias de Aprendizaje de R. Schmeck (adaptado en Chile por Truffello y Pérez 1988) y el Inventario de Autoestima de Coopersmith forma A (adaptado en Chile por Brinkmann, Segure y Solar 1989). Los resultados indican que los estudiantes universitarios que utilizan estrategias de aprendizaje más complejas presentan significativamente mejor rendimiento académico que los estudiantes que utilizan estrategias más simples, y además se caracterizan por presentar mayores niveles de autoestima general, de autoestima académica y autoestima familiar. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
650 | 4 | _aAUTOESTIMA | |
650 | 4 | _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aDESERCION UNIVERSITARIA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aMelipillán Araneda, Roberto | |
700 | 1 | _aMartínez-Conde Beluzan, Macarena | |
700 | 1 | _aMelipillán Araneda, Roberto | |
700 | 1 | _aMartínez-Conde Beluzan, Macarena | |
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v35n1/art02.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v35n1/art02.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-01/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |