000 03994cab a2200337 a 4500
999 _c31720
_d31720
001 031720
003 UAHC_CL
005 20180806162449.0
008 091123s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFriz Carrillo, Miguel
245 1 0 _aConocimiento que poseen los estudiantes de pedagogía en dificultades de aprendizaje de las matemáticas (DAM) /
_cMiguel Friz Carrillo, Susan Sanhueza Henríquez, Alejandro Sánchez Bravo.
260 _c2009
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia
300 _ap. 47-62
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 47-62. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aLa investigación tiene como propósito evaluar el conocimiento que poseen los estudiantes de pedagogía básica y educación parvularia acerca de las dificultades de aprendizaje en matemáticas (DAM). La investigación se adscribe a un enfoque cuantitativo, no-experimental descriptivo de tipo encuesta. El análisis de los datos se realizó a través del programa estadístico SPSS 14.0 y las técnicas utilizadas fueron principalmente estadísticos descriptivos de tendencia central (media) y dispersión (desviación típica), cálculo de frecuencias, porcentajes y la prueba t para la comparación de medias entre grupos. Los resultados indican que si bien existe un conocimiento de los estudiantes en esta materia, aún resulta insuficiente para desarrollar competencias que les permitan intervenir positivamente en el aula.
650 4 _aMATEMATICAS
_xAPRENDIZAJE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aSánchez Bravo, Alejandro
700 1 _aSanhueza Henríquez, Susan
700 1 _aSánchez Bravo, Alejandro
700 1 _aSanhueza Henríquez, Susan
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v35n1/art03.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v35n1/art03.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-01/09
942 _cREVA
_2ddc