000 | 03994cab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31720 _d31720 |
||
001 | 031720 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180806162449.0 | ||
008 | 091123s2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aFriz Carrillo, Miguel | |
245 | 1 | 0 |
_aConocimiento que poseen los estudiantes de pedagogía en dificultades de aprendizaje de las matemáticas (DAM) / _cMiguel Friz Carrillo, Susan Sanhueza Henríquez, Alejandro Sánchez Bravo. |
260 |
_c2009 _bUniversidad Austral de Chile _aValdivia |
||
300 | _ap. 47-62 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 47-62. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aLa investigación tiene como propósito evaluar el conocimiento que poseen los estudiantes de pedagogía básica y educación parvularia acerca de las dificultades de aprendizaje en matemáticas (DAM). La investigación se adscribe a un enfoque cuantitativo, no-experimental descriptivo de tipo encuesta. El análisis de los datos se realizó a través del programa estadístico SPSS 14.0 y las técnicas utilizadas fueron principalmente estadísticos descriptivos de tendencia central (media) y dispersión (desviación típica), cálculo de frecuencias, porcentajes y la prueba t para la comparación de medias entre grupos. Los resultados indican que si bien existe un conocimiento de los estudiantes en esta materia, aún resulta insuficiente para desarrollar competencias que les permitan intervenir positivamente en el aula. | ||
650 | 4 |
_aMATEMATICAS _xAPRENDIZAJE |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aSánchez Bravo, Alejandro | |
700 | 1 | _aSanhueza Henríquez, Susan | |
700 | 1 | _aSánchez Bravo, Alejandro | |
700 | 1 | _aSanhueza Henríquez, Susan | |
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v35n1/art03.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v35n1/art03.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-01/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |