000 03372cab a2200373 a 4500
999 _c31721
_d31721
001 031721
003 UAHC_CL
005 20180806162533.0
008 091123s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFriz Carrillo, Miguel
245 1 3 _aLa educación científica como apoyo a la movilidad de social :
_bdesafíos en torno al rol del profesor secundario en la implementación de la indagación científica como enfoque pedagógico /
_cCorina González Weil, ...[et al.].
260 _c2009
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia
300 _ap. 63-78
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 63-78. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aLa educación es uno de los principales factores que promueven la movilidad social, siendo la educación secundaria clave, tanto para el desarrollo de procesos cognitivos superiores como para la definición del destino de los individuos, una vez que egresan del sistema escolar. La educación científica, mediante la generación de competencia científica, puede colaborar fuertemente en este desarrollo. A nivel tanto internacional como nacional se promueve el uso de la indagación científica como un enfoque pedagógico efectivo en el desarrollo de estas competencias, especialmente bajo contextos de alta vulnerabilidad. El presente trabajo expone algunos rasgos claves que debiera tener el profesor para implementar este enfoque. Finalmente se reflexiona acerca del rol de las universidades formadoras de profesores en el logro de este desafío.
650 4 _aCIENCIA
_xENSEÑANZA MEDIA
650 4 _aEQUIDAD
650 4 _aCIENCIA
_xENSEÑANZA
650 4 _aCIENCIA
_xENSEÑANZA MEDIA
650 4 _aCIENCIA
_xENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aSánchez Bravo, Alejandro
700 1 _aSanhueza Henríquez, Susan
700 1 _aSánchez Bravo, Alejandro
700 1 _aSanhueza Henríquez, Susan
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v35n1/art04.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v35n1/art04.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-01/09
942 _cREVA
_2ddc