000 03820cab a2200325 a 4500
999 _c31722
_d31722
001 031722
003 UAHC_CL
005 20180806163435.0
008 160805s2008 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aGonzález, Raúl Eduardo
_94244
245 1 0 _aPolíticas educacionales de afirmación positiva para los más pobres :
_bresultados del seguimiento de egresados del programa Liceo Para Todos (Chile) /
_cRaúl Eduardo González, Sebastián Donoso Díaz.
260 _c2008
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia
300 _ap. 63-92
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2008, no.01, vol. 34. pp. 63-92. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aEl artículo identifica los resultados en materia de retención de estudiantes y las variables asociadas a su ocurrencia /no ocurrencia. Corresponde a estudio de seguimiento de cien casos (67% del universo) correspondientes a la primera promoción del Programa en la provincia de Talca. Aplicación de cuestionario presencial. Los logros en materia de retención fueron sobre las expectativas, sin embargo hay diferencias importantes por nivel (sigue el 1er año medio siendo crítico), género y localización de los estudiantes que dan cuenta que el fenómeno es complejo y requiere de tratamientos complementarios para mejorar su eficiencia. Al respecto se sugiere flexibilizar los componentes según un diagnóstico más preciso de las necesidades fundamentales de los participantes.
650 4 _aENSEÑANZA MEDIA
650 4 _aENSEÑANZA MEDIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aDonoso Díaz, Sebastián
700 1 _aDonoso Díaz, Sebastián
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n1/art04.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n1/art04.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-01/08
942 _cREVA
_2ddc