000 03123cab a2200301 a 4500
001 031723
003 UAHC_CL
005 20170803123407.0
008 091123s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aHerrera F., Valeria
245 1 0 _aProcesos implicados en la lectura de los sordos /
_cValeria Herrera F.
260 _c2009
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia
300 _ap. 79-92
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 79-92. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 79-92. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aEl estudio del aprendizaje de la lectura en los estudiantes sordos ha transitado desde posturas centradas en el déficit, como la falta de audición, a posturas que intentan explicar el fenómeno considerando las características específicas de estos estudiantes. Esta última postura ha llevado a explorar con una mirada distinta los procesos cognitivos implicados en la lectura de los sordos. Si bien los procesos en que se sustenta el aprendizaje lector son los mismos independientemente del estatus auditivo del sujeto, las estrategias de aprendizaje y los códigos de acceso a la información escrita parecen ser diferentes.
520 _aEl estudio del aprendizaje de la lectura en los estudiantes sordos ha transitado desde posturas centradas en el déficit, como la falta de audición, a posturas que intentan explicar el fenómeno considerando las características específicas de estos estudiantes. Esta última postura ha llevado a explorar con una mirada distinta los procesos cognitivos implicados en la lectura de los sordos. Si bien los procesos en que se sustenta el aprendizaje lector son los mismos independientemente del estatus auditivo del sujeto, las estrategias de aprendizaje y los códigos de acceso a la información escrita parecen ser diferentes.
520 _aEl estudio del aprendizaje de la lectura en los estudiantes sordos ha transitado desde posturas centradas en el dÈficit, como la falta de audiciÛn, a posturas que intentan explicar el fenÛmeno considerando las caracterÌsticas especÌficas de estos estudiantes. Esta última postura ha llevado a explorar con una mirada distinta los procesos cognitivos implicados en la lectura de los sordos. Si bien los procesos en que se sustenta el aprendizaje lector son los mismos independientemente del estatus auditivo del sujeto, las estrategias de aprendizaje y los cÛdigos de acceso a la informaciÛn escrita parecen ser diferentes.
650 4 _aSORDERA
650 4 _aLECTURA
_xAPRENDIZAJE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
759 _aPP067
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v35n1/art05.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v35n1/art05.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-01/09
942 _cREVA
999 _c31723
_d31723