000 | 03123cab a2200301 a 4500 | ||
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001 | 031723 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123407.0 | ||
008 | 091123s2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aHerrera F., Valeria | |
245 | 1 | 0 |
_aProcesos implicados en la lectura de los sordos / _cValeria Herrera F. |
260 |
_c2009 _bUniversidad Austral de Chile _aValdivia |
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300 | _ap. 79-92 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 79-92. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 79-92. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aEl estudio del aprendizaje de la lectura en los estudiantes sordos ha transitado desde posturas centradas en el déficit, como la falta de audición, a posturas que intentan explicar el fenómeno considerando las características específicas de estos estudiantes. Esta última postura ha llevado a explorar con una mirada distinta los procesos cognitivos implicados en la lectura de los sordos. Si bien los procesos en que se sustenta el aprendizaje lector son los mismos independientemente del estatus auditivo del sujeto, las estrategias de aprendizaje y los códigos de acceso a la información escrita parecen ser diferentes. | ||
520 | _aEl estudio del aprendizaje de la lectura en los estudiantes sordos ha transitado desde posturas centradas en el déficit, como la falta de audición, a posturas que intentan explicar el fenómeno considerando las características específicas de estos estudiantes. Esta última postura ha llevado a explorar con una mirada distinta los procesos cognitivos implicados en la lectura de los sordos. Si bien los procesos en que se sustenta el aprendizaje lector son los mismos independientemente del estatus auditivo del sujeto, las estrategias de aprendizaje y los códigos de acceso a la información escrita parecen ser diferentes. | ||
520 | _aEl estudio del aprendizaje de la lectura en los estudiantes sordos ha transitado desde posturas centradas en el dÈficit, como la falta de audiciÛn, a posturas que intentan explicar el fenÛmeno considerando las caracterÌsticas especÌficas de estos estudiantes. Esta última postura ha llevado a explorar con una mirada distinta los procesos cognitivos implicados en la lectura de los sordos. Si bien los procesos en que se sustenta el aprendizaje lector son los mismos independientemente del estatus auditivo del sujeto, las estrategias de aprendizaje y los cÛdigos de acceso a la informaciÛn escrita parecen ser diferentes. | ||
650 | 4 | _aSORDERA | |
650 | 4 |
_aLECTURA _xAPRENDIZAJE |
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653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
759 | _aPP067 | ||
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
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856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v35n1/art05.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v35n1/art05.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-01/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31723 _d31723 |