000 | 03117cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31724 _d31724 |
||
001 | 031724 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180806163526.0 | ||
008 | 041014s2003 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aIbars Alvaro, Javier | |
245 | 1 | 0 |
_aInvestigación cualitativa en educación : _bHacia la generación de teoría a través del proceso analítico / _cSonia Osses Bustingorry, Ingrid Sánchez Tapia, Flor Ibáñez Mansilla. |
260 | _c2006 | ||
300 | _ap. 119-133 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2006, no.01, vol. 32 p.119-133. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aEl presente artículo pretende contribuir a abordar el análisis cualitativo de la información que se recolecta durante el proceso de investigación en educación. En él se comparan algunos procedimientos analíticos, enfatizando en la inducción analítica y el método de las comparaciones constantes. A objeto de clarificar los procesos de codificación y categorización - que constituyen el sustrato básico sobre el cual se generará posteriormente la teoría - se presenta un ejemplo, cuyo corpus textual corresponde a un fragmento de un grupo focal del Proyecto Fondecyt 1030278 "Hacia la Autonomía Profesional del Docente. El Profesor como Investigador en el Aula". Finalmente, se discuten las ventajas y desventajas de las herramientas informáticas en el análisis cualitativo de la información | ||
650 | 4 | _aINVESTIGACION CUALITATIVA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aOsses Bustingorry, Sonia | |
700 | 1 | _aSánchez Tapia, Ingrid | |
700 | 1 | _aSánchez Tapia, Ingrid | |
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200006&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200006&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-01/06 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |