000 03117cab a2200313 a 4500
999 _c31724
_d31724
001 031724
003 UAHC_CL
005 20180806163526.0
008 041014s2003 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aIbars Alvaro, Javier
245 1 0 _aInvestigación cualitativa en educación :
_bHacia la generación de teoría a través del proceso analítico /
_cSonia Osses Bustingorry, Ingrid Sánchez Tapia, Flor Ibáñez Mansilla.
260 _c2006
300 _ap. 119-133
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2006, no.01, vol. 32 p.119-133. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aEl presente artículo pretende contribuir a abordar el análisis cualitativo de la información que se recolecta durante el proceso de investigación en educación. En él se comparan algunos procedimientos analíticos, enfatizando en la inducción analítica y el método de las comparaciones constantes. A objeto de clarificar los procesos de codificación y categorización - que constituyen el sustrato básico sobre el cual se generará posteriormente la teoría - se presenta un ejemplo, cuyo corpus textual corresponde a un fragmento de un grupo focal del Proyecto Fondecyt 1030278 "Hacia la Autonomía Profesional del Docente. El Profesor como Investigador en el Aula". Finalmente, se discuten las ventajas y desventajas de las herramientas informáticas en el análisis cualitativo de la información
650 4 _aINVESTIGACION CUALITATIVA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aOsses Bustingorry, Sonia
700 1 _aSánchez Tapia, Ingrid
700 1 _aSánchez Tapia, Ingrid
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200006&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200006&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-01/06
942 _cREVA
_2ddc