000 | 03157cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31726 _d31726 |
||
001 | 031726 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180806164202.0 | ||
008 | 091123s2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aJulio Maturana, Cristina | |
245 | 1 | 0 |
_aDiversidad educativa en educandos del sistema de protección social "Chile Solidario" de la comuna de Valparaíso : _bresultados de un estudio exploratorio / _cCristina Julio Maturana. |
260 |
_c2009 _bUniversidad Austral de Chile _aValdivia |
||
300 | _ap. 93-115 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 93-115. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aEl artículo presenta los resultados de un estudio exploratorio sobre la relación entre vulnerabilidad social y educativa en educandos que pertenecen a familias del Programa Puente y cursan segundo ciclo de educación parvularia y primer ciclo de educación básica. La relación se explora desde una perspectiva de educación inclusiva, con el propósito de discutir la "creencia" que plantea que dicha relación es directa, es decir, que por el solo hecho de pertenecer a este segmento socioeconómico tendrían una alta vulnerabilidad educativa, asociada a fracaso escolar. Para adentrarnos en la situación escolar de cada educando y establecer la relación, se construyó un índice que permitió evidenciar una diversidad de resultados educativos en la población estudiada aun cuando pertenecen al mismo grupo socioeconómico, concluyendo que la relación no es directa. | ||
650 | 4 | _aDIVERSIDAD | |
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aFRACASO ESCOLAR | |
650 | 4 | _avulnerabilidad social | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v35n1/art06.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v35n1/art06.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-01/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |