000 03157cab a2200313 a 4500
999 _c31726
_d31726
001 031726
003 UAHC_CL
005 20180806164202.0
008 091123s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aJulio Maturana, Cristina
245 1 0 _aDiversidad educativa en educandos del sistema de protección social "Chile Solidario" de la comuna de Valparaíso :
_bresultados de un estudio exploratorio /
_cCristina Julio Maturana.
260 _c2009
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia
300 _ap. 93-115
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 93-115. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aEl artículo presenta los resultados de un estudio exploratorio sobre la relación entre vulnerabilidad social y educativa en educandos que pertenecen a familias del Programa Puente y cursan segundo ciclo de educación parvularia y primer ciclo de educación básica. La relación se explora desde una perspectiva de educación inclusiva, con el propósito de discutir la "creencia" que plantea que dicha relación es directa, es decir, que por el solo hecho de pertenecer a este segmento socioeconómico tendrían una alta vulnerabilidad educativa, asociada a fracaso escolar. Para adentrarnos en la situación escolar de cada educando y establecer la relación, se construyó un índice que permitió evidenciar una diversidad de resultados educativos en la población estudiada aun cuando pertenecen al mismo grupo socioeconómico, concluyendo que la relación no es directa.
650 4 _aDIVERSIDAD
650 4 _aAPRENDIZAJE
650 4 _aFRACASO ESCOLAR
650 4 _avulnerabilidad social
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v35n1/art06.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v35n1/art06.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-01/09
942 _cREVA
_2ddc