000 | 03138cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31728 _d31728 |
||
001 | 031728 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180806164328.0 | ||
008 | 091123s2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMagendzo Kolestrein, Abraham | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación en derechos humanos : _bcurriculum historia y ciencias sociales del 2do. año de enseñanza media. Subunidad "Regimén militar y transición a la democracia" / _cAbraham Magendzo Kolstrein, María Isabel Toledo Jofré. |
260 |
_c2009 _bUniversidad Austral de Chile _aValdivia |
||
300 | _ap. 139-154 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 139-154. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aSe hace referencia a la educación en Derechos Humanos que se incluye en el curriculum de Historia y ciencias sociales del 2o año de Enseñanza Media, subunidad "Régimen militar y transición a la democracia". Se hace ver el imperativo ético que impone esta enseñanza, pero también se alude a las críticas y a las inquietudes pedagógicas que la historia reciente enfrenta en el contexto chileno. Con el fin de dar respuestas a preguntas y controversias se proporcionan resultados de una investigación que explora las formas y modalidades de enseñanza y aprendizaje de la subunidad "Régimen Militar y transición a la democracia". Finalmente, y a manera de cierre, se hacen recomendaciones referidas a la investigación protagónica como modalidad de implementation y perfeccionamiento profesional en la temática de los derechos humanos. | ||
650 | 4 |
_aDERECHOS HUMANOS _xEDUCACION _zCHILE |
|
650 | 4 |
_aCURRICULUM _zCHILE |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aToledo, Isabel | |
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v35n1/art08.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v35n1/art08.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-01/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |