000 02180cab a2200313 a 4500
999 _c31733
_d31733
001 031733
003 UAHC_CL
005 20180806170854.0
008 160808s2008 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aOsses Bustingorry, Sonia
245 1 0 _aMetacognición :
_bun camino para aprender a aprender /
_cSonia Osses Bustingorry, Sandra Jaramillo Mora.
260 _c2008
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia
300 _ap. 187-197
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2008, no.01, vol. 34. pp. 187-197. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aEn este artículo se aborda el tema de la metacognición como una alternativa viable para formar alumnos autónomos, sobre la base de una educación que potencia la conciencia sobre los propios procesos cognitivos y la autorregulación de los mismos por parte de los estudiantes, de manera tal, que les conduzca a un "aprender a aprender", es decir, a autodirigir su aprendizaje y transferirlo a otros ámbitos de su vida.
650 4 _ametacognicion
650 4 _aCONOCIMIENTO
650 4 _aAPRENDIZAJE COGNITIVO
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aJaramillo Mora, Sandra
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n1/art11.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n1/art11.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-01/08
942 _cREVA
_2ddc