000 04092cab a2200349 a 4500
999 _c31738
_d31738
001 031738
003 UAHC_CL
005 20180806172134.0
008 160805s2008 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVelásquez Rivera, Marisol
245 1 0 _aEvaluación de la competencia lectora en estudiantes de primer año de carreras del área humanista y carreras del área de la salud en tres universidades del Consejo de Rectores /
_cMarisol Velásquez Rivera, Carolina Cornejo Valderrama, Ángel Roco Videla.
260 _c2008
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia
300 _ap. 123-138
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2008, no.01, vol. 34. pp. 123-138. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aEste trabajo presenta los resultados obtenidos en una investigación en terreno, de diseño cuantitativo y semiexperimental, cuyo objetivo fue evaluar el nivel de comprensión lectora inferencial de estudiantes que cursan primer año de carreras humanistas y carreras del área de la salud en tres universidades pertenecientes al Consejo de Rectores. Para la recolección de datos se aplicó una prueba estructurada (selección múltiple) de comprensión lectora con dos textos y 16 preguntas inferenciales (léxicas, causales, macroestructurales, especificativas y de intención del autor) a 372 estudiantes universitarios (ingreso 2006). Del análisis de los resultados se concluye que los sujetos que participaron en este estudio evidencian un bajo nivel de comprensión lectora en la tarea de lectura que les fue propuesta.
650 4 _aEVALUACION EDUCACIONAL
650 4 _aCOMPRENSION DE LECTURA
650 4 _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aRoco Videla, çngel
700 1 _aCornejo Valderrama, Carolina
700 1 _aRoco Videla, Ángel
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n1/art07.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n1/art07.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-01/08
942 _cREVA
_2ddc