000 | 03142cab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31739 _d31739 |
||
001 | 031739 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180731165655.0 | ||
008 | 091123s2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aVeneros Ruiz-Tagle, Diana | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de la conversación : _buna propuesta para el estudio de la interacción didáctica en sala de clase / _cMarco Antonio Villalta Páuca. |
260 |
_c2009 _bUniversidad Austral de Chile _aValdivia |
||
300 | _ap. 221-238 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 221-238. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aEl artículo ofrece una metodología de análisis de la conversación aplicado al estudio de la interacción didáctica en sala de clase. La propuesta metodológica articula los aportes de la etnografía de la comunicación, la lingüística interaccional y la pragmática de la comunicación en el estudio de la relación profesor-alumnos. La metodología de análisis de la conversación aquí desarrollada es caracterizada por procesos secuenciales e interrelacionados de fases y secuencias temáticas, intercambios verbales, intervenciones y actos de habla, que configuran la estructura de significados que distinguen un contexto educativo determinado. Ofrece elementos para comprender las prácticas pedagógicas del docente y sus posibilidades de innovación. | ||
650 | 4 | _aDIDACTICA | |
650 | 4 | _aINTERACCION EDUCATIVA | |
650 | 4 | _apráctica educativa | |
650 | 4 | _aANALISIS DEL DIALOGO | |
650 | 4 | _apráctica educativa | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aToledo Jofré, María Isabel | |
700 | 1 | _aToledo Jofré, María Isabel | |
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100013&lng=es&nrm=iso&tlng=es _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-01/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |