000 03142cab a2200349 a 4500
999 _c31739
_d31739
001 031739
003 UAHC_CL
005 20180731165655.0
008 091123s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVeneros Ruiz-Tagle, Diana
245 1 0 _aAnálisis de la conversación :
_buna propuesta para el estudio de la interacción didáctica en sala de clase /
_cMarco Antonio Villalta Páuca.
260 _c2009
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia
300 _ap. 221-238
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 221-238. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aEl artículo ofrece una metodología de análisis de la conversación aplicado al estudio de la interacción didáctica en sala de clase. La propuesta metodológica articula los aportes de la etnografía de la comunicación, la lingüística interaccional y la pragmática de la comunicación en el estudio de la relación profesor-alumnos. La metodología de análisis de la conversación aquí desarrollada es caracterizada por procesos secuenciales e interrelacionados de fases y secuencias temáticas, intercambios verbales, intervenciones y actos de habla, que configuran la estructura de significados que distinguen un contexto educativo determinado. Ofrece elementos para comprender las prácticas pedagógicas del docente y sus posibilidades de innovación.
650 4 _aDIDACTICA
650 4 _aINTERACCION EDUCATIVA
650 4 _apráctica educativa
650 4 _aANALISIS DEL DIALOGO
650 4 _apráctica educativa
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aToledo Jofré, María Isabel
700 1 _aToledo Jofré, María Isabel
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100013&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-01/09
942 _cREVA
_2ddc