000 | 04261cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31742 _d31742 |
||
001 | 031742 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180806172302.0 | ||
008 | 160805s2008 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aZamora P., Guillermo | |
245 | 1 | 0 |
_aFactores de la organización escolar que configuran el compromiso organizacional afectivo de los profesores de enseñanza básica / _cGuillermo Zamora P. |
260 |
_c2008 _bUniversidad Austral de Chile _aValdivia |
||
300 | _ap. 139-155 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2008, no.01, vol. 34. pp. 139-155. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aEl presente estudio examina los factores de la organización escolar que se relacionan con el compromiso organizacional afectivo que desarrollan los profesores de enseñanza básica de la ciudad de Santiago de Chile. En términos generales, los resultados indican que los profesores valoran cuatro factores de la organización escolar: la intervención pedagógica con los estudiantes y apoderados, el reconocimiento que reciben a la labor realizada, los recursos educativos que dispone la escuela y las condiciones administrativas. De éstos, el único factor que se relaciona con el compromiso organizacional afectivo es el "recurso educativo" que dispone la escuela. Este factor hace referencia a las condiciones del trabajo pedagógico, las competencias de los colegas y el perfil académico de los alumnos que atiende el establecimiento. El estudio finaliza discutiendo las dificultades de que los alumnos se transformen en una condición laboral de la escuela. | ||
650 | 4 | _aPROFESORES DE EDUCACION BASICA | |
650 | 4 | _aORGANIZACION | |
650 | 4 | _aDOCENTES | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n1/art08.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n1/art08.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-01/08 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |