000 03531cab a2200337 a 4500
999 _c31743
_d31743
001 031743
003 UAHC_CL
005 20180806172326.0
008 091123s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aZamora Poblete, Guillermo
245 1 4 _aLos procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula universitaria :
_buna mirada desde las experiencias de académicos de trabajo social y periodismo /
_cMaría Inés Solar R., Claudio Díaz L.
260 _c2009
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia
300 _ap. 181-197
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 181-197. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aEl presente artículo tiene como finalidad presentar los primeros resultados del proyecto FONDECYT 1060622 "El sistema de creencias y prácticas pedagógicas del docente universitario y su implicancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje". Este proyecto tiene como objetivo develar las creencias de 10 académicos sin formación pedagógica de origen, de la Octava Región del país, mediante una entrevista semiestructurada aplicada a 10 académicos de las áreas de Trabajo Social y Periodismo de una universidad del Consejo de Rectores de la ciudad de Concepción. Los resultados han sido presentados en ocho categorías referidas a las variables didácticas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Las conclusiones, en primera instancia, parecen indicar que los académicos universitarios, a pesar de no poseer una formación pedagógica, sostienen creencias que se condecirían con prácticas de enseñanza de calidad, por lo menos a nivel de discurso.
650 4 _aENSEÑANZA SUPERIOR
650 4 _aDidáctica
650 4 _aENSEÑANZA SUPERIOR
650 4 _aDidáctica
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aZerón Rodríguez, Ana María
700 1 _aZerón Rodríguez, Ana María
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100011&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100011&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-01/09
942 _cREVA
_2ddc