000 03400cab a2200349 a 4500
999 _c31745
_d31745
001 031745
003 UAHC_CL
005 20180806172356.0
008 091123s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aZamora Poblete, Guillermo
245 1 0 _aSentido de la autoridad pedagógica actual :
_buna mirada desde las experiencias docentes /
_cGuillermo Zamora Poblete, Ana María Zerón Rodríguez.
260 _c2009
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia
300 _ap. 171-180
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 171-180. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aEste artículo presenta los resultados de una investigación sobre autoridad pedagógica en escuelas populares de Santiago de Chile. Específicamente, se trata de un análisis cualitativo de datos recogidos a través de entrevistas en profundidad, realizadas a profesores de enseñanza media (científico-humanista y técnico-profesional) del sector sur de Santiago, durante el primer semestre de 2008. El sentido atribuido a la autoridad pedagógica por los profesores constituye el objeto de estudio. Entendemos por autoridad pedagógica un fenómeno social situado histórica y cultu-ralmente. El sentido que cobra un fenómeno social para un sujeto se basa en su experiencia existencial, la cual es situada en un aquí y en un ahora social e histórico. Por consiguiente, la autoridad analizada en esta investigación no remite a un concepto puro o abstracto, sino a una construcción en interacción.
650 4 _aENSEÑANZA MEDIA
650 4 _aEXPERIENCIA
650 4 _aAUTORIDAD
650 4 _aDOCENTES
650 4 _aENSEÑANZA MEDIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aZerón Rodríguez, Ana María
700 1 _aZerón Rodríguez, Ana María
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100010&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100010&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-01/09
942 _cREVA
_2ddc