000 03135cab a2200301 a 4500
999 _c31747
_d31747
001 031747
003 UAHC_CL
005 20180731173014.0
008 091123s2011 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aArgüello, Andrés
245 1 0 _aAlteridad en la educación en derechos humanos :
_bun estudio biográfico de Rodolfo Stavenhagen /
_cAndrés Argüello.
260 _c2011
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia
300 _ap. 25-34
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2011, no.01, vol. 37. pp. 25-34. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aRodolfo Stavenhagen (1932-), humanista germano-mexicano de destacada proyección latinoamericana y mundial, ha dedicado su vida a la docencia y a la investigación desde hace más de cuatro décadas. Su importante trayectoria en el análisis de diversas problemáticas de la vida social revela que la cuestión del otro excluido u olvidado por razones de pertenencia sociocultural no se resuelve simplemente por la formulación conceptual sino, ante todo, por el encuentro personal y existencial con la víctima como una opción de vida. De este modo, la Educación en Derechos Humanos como tarea política no puede resultar ajena a las realidades de reconocimiento y promoción del otro. En efecto, la consideración de los derechos humanos desde el punto de vista pedagógico implica su protección y promoción no sólo en el nivel de la individualidad, sino ante otros con quienes se comparte determinado espacio social.
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aDERECHOS HUMANOS
650 4 _aAlteridad
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v37n1/art01.pdf
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-01/11
942 _cREVA
_2ddc