000 | 03135cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31747 _d31747 |
||
001 | 031747 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180731173014.0 | ||
008 | 091123s2011 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aArgüello, Andrés | |
245 | 1 | 0 |
_aAlteridad en la educación en derechos humanos : _bun estudio biográfico de Rodolfo Stavenhagen / _cAndrés Argüello. |
260 |
_c2011 _bUniversidad Austral de Chile _aValdivia |
||
300 | _ap. 25-34 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2011, no.01, vol. 37. pp. 25-34. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aRodolfo Stavenhagen (1932-), humanista germano-mexicano de destacada proyección latinoamericana y mundial, ha dedicado su vida a la docencia y a la investigación desde hace más de cuatro décadas. Su importante trayectoria en el análisis de diversas problemáticas de la vida social revela que la cuestión del otro excluido u olvidado por razones de pertenencia sociocultural no se resuelve simplemente por la formulación conceptual sino, ante todo, por el encuentro personal y existencial con la víctima como una opción de vida. De este modo, la Educación en Derechos Humanos como tarea política no puede resultar ajena a las realidades de reconocimiento y promoción del otro. En efecto, la consideración de los derechos humanos desde el punto de vista pedagógico implica su protección y promoción no sólo en el nivel de la individualidad, sino ante otros con quienes se comparte determinado espacio social. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 | _aDERECHOS HUMANOS | |
650 | 4 | _aAlteridad | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v37n1/art01.pdf _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-01/11 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |