000 03168cab a2200361 a 4500
999 _c31750
_d31750
001 031750
003 UAHC_CL
005 20180806173926.0
008 091123s2011 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aHernández, V.
245 1 3 _aLa actitud hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia en alumnos de Enseñanza Básica y Media de la Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos /
_cHernández, V., ...[et al.].
260 _c2011
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia
300 _ap. 53-69
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2011, no.01, vol. 37. pp. 53-69. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aEsta investigación caracteriza la actitud de los alumnos respecto a la enseñanza y aprendizaje de la ciencia en distintos tipos de establecimientos educacionales. Se entiende la actitud desde cinco dimensiones, todas éstas vinculadas construyen la actitud escolar. Entre los hallazgos encontrados la piedra de tope siguen siendo las didácticas utilizadas en el aula, las cuales desmotivan a los alumnos y los alejan del quehacer científico. Es importante considerar la actitud positiva de los alumnos en cuanto a utilizar el entorno natural como elemento didáctico, creando esto una nueva demanda respecto a la innovación didáctica en el aula y fuera de ella; además de resignificar el entorno, esto permite establecer un vínculo directo con las metodologías constructivistas, teoría de base de la educación en nuestro país.
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
650 4 _aEQUIDAD
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aMuñoz, F.
700 1 _aQuintana, M.
700 1 _aMaltes, L.
700 1 _aGómez, E.
700 1 _aMuñoz, F.
700 1 _aGómez, E.
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v37n1/art04.pdf
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-01/11
942 _cREVA
_2ddc