000 | 03168cab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31750 _d31750 |
||
001 | 031750 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180806173926.0 | ||
008 | 091123s2011 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aHernández, V. | |
245 | 1 | 3 |
_aLa actitud hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia en alumnos de Enseñanza Básica y Media de la Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos / _cHernández, V., ...[et al.]. |
260 |
_c2011 _bUniversidad Austral de Chile _aValdivia |
||
300 | _ap. 53-69 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2011, no.01, vol. 37. pp. 53-69. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aEsta investigación caracteriza la actitud de los alumnos respecto a la enseñanza y aprendizaje de la ciencia en distintos tipos de establecimientos educacionales. Se entiende la actitud desde cinco dimensiones, todas éstas vinculadas construyen la actitud escolar. Entre los hallazgos encontrados la piedra de tope siguen siendo las didácticas utilizadas en el aula, las cuales desmotivan a los alumnos y los alejan del quehacer científico. Es importante considerar la actitud positiva de los alumnos en cuanto a utilizar el entorno natural como elemento didáctico, creando esto una nueva demanda respecto a la innovación didáctica en el aula y fuera de ella; además de resignificar el entorno, esto permite establecer un vínculo directo con las metodologías constructivistas, teoría de base de la educación en nuestro país. | ||
650 | 4 | _aCALIDAD DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aEQUIDAD | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aMuñoz, F. | |
700 | 1 | _aQuintana, M. | |
700 | 1 | _aMaltes, L. | |
700 | 1 | _aGómez, E. | |
700 | 1 | _aMuñoz, F. | |
700 | 1 | _aGómez, E. | |
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v37n1/art04.pdf _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-01/11 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |