000 03026cab a2200301 a 4500
999 _c31751
_d31751
001 031751
003 UAHC_CL
005 20180806173950.0
008 091123s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMagendzo Kolestrein, Abraham
245 1 0 _aEducación en derechos humanos :
_bcurriculum historia y ciencias sociales del 2do. año de enseñanza media. Subunidad "Regimén militar y transición a la democracia" /
_cAbraham Magendzo Kolstrein, María Isabel Toledo Jofré.
260 _c2009
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia
300 _ap. 139-154
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2010, no.01, vol. 36. pp. 139-154. ISSN 0718-0705.
520 _aSe hace referencia a la educación en Derechos Humanos que se incluye en el curriculum de Historia y ciencias sociales del 2o año de Enseñanza Media, subunidad "Régimen militar y transición a la democracia". Se hace ver el imperativo ético que impone esta enseñanza, pero también se alude a las críticas y a las inquietudes pedagógicas que la historia reciente enfrenta en el contexto chileno. Con el fin de dar respuestas a preguntas y controversias se proporcionan resultados de una investigación que explora las formas y modalidades de enseñanza y aprendizaje de la subunidad "Régimen Militar y transición a la democracia". Finalmente, y a manera de cierre, se hacen recomendaciones referidas a la investigación protagónica como modalidad de implementation y perfeccionamiento profesional en la temática de los derechos humanos.
650 4 _aDERECHOS HUMANOS
_xEDUCACION
_zCHILE
650 4 _aCURRICULUM
_zCHILE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aToledo, Isabel
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v35n1/art08.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v35n1/art08.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-01/10
942 _cREVA
_2ddc