000 02763cab a2200289 a 4500
999 _c31756
_d31756
001 031756
003 UAHC_CL
005 20180806180429.0
008 091123s2011 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aZamora, Guillermo
245 1 0 _aMovilidad escolar en Chile :
_banálisis de las implicancias para la calidad y equidad de la educación /
_cGuillermo Zamora.
260 _c2011
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia
300 _ap. 53-69
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2011, no.01, vol. 37. pp. 53-69. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aLa movilidad escolar es un fenómeno altamente recurrente en Chile. Anualmente el porcentaje de estudiantes que se trasladan de una escuela a otra llega al 11,5% en enseñanza básica. Considerando la alta recurrencia, cabe entonces preguntarse: ¿qué implicancias tiene la movilidad escolar en la calidad y equidad de la educación chilena? Con este fin, el estudio realiza un diagnóstico de los aprendizajes que logran los estudiantes de 4º año de enseñanza básica que se han trasladado de un establecimiento a otro, comparándolos con aquellos estudiantes que permanecen en una misma escuela. También se examina la calidad de los establecimientos que reciben a los que se trasladan. Se trabaja con datos censales de 182.885 estudiantes.
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
650 4 _aEQUIDAD
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v37n1/art03.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v37n1/art03.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-01/11
942 _cREVA
_2ddc