000 | 03195cab a2200325 a 4500 | ||
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001 | 031758 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123409.0 | ||
008 | 100602s2009 cl 000 spa | ||
022 | _a07180705 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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245 | 1 | 0 |
_aCaracterísticas familiares y desarrollo en niños y niñas de dos y tres años que asisten a sala cuna / _cMaría Elena Mathiesen De Gregori ... [et al.]. |
260 |
_c2009 _bUniversidad Austral de Chile _aValdivia, Chile |
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300 | _ap. 91-104 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2009, no.02, vol. 35 p. 91-104. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2009, no.02, vol. 35 p. 91-104. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aEste artículo describe algunas características de familias de 214 niños/as, entre 22 meses y 39 meses de edad, que asisten a primer ciclo de educación parvularia y la relación de éstas con el desarrollo psicomotor.\\La calidad educativa del ambiente de la casa es en general adecuada. El desarrollo del niño, que se midió en dos oportunidades, a comienzo y fin del año escolar, presenta resultados más bajos en la segunda medición, subiendo el porcentaje de niños/as bajo la norma de 5 a 8%. Por área, el desarrollo mayor se da en coordinación y el menor en lenguaje. En la segunda medición las niñas presentaron un desarrollo significativamente menor que los niños. Se asociaron con el desarrollo: la educación y el nivel ocupacional de los padres y la calidad educativa del ambiente del hogar. | ||
520 | _aEste artículo describe algunas características de familias de 214 niños/as, entre 22 meses y 39 meses de edad, que asisten a primer ciclo de educación parvularia y la relación de éstas con el desarrollo psicomotor.\\La calidad educativa del ambiente de la casa es en general adecuada. El desarrollo del niño, que se midió en dos oportunidades, a comienzo y fin del año escolar, presenta resultados más bajos en la segunda medición, subiendo el porcentaje de niños/as bajo la norma de 5 a 8%. Por área, el desarrollo mayor se da en coordinación y el menor en lenguaje. En la segunda medición las niñas presentaron un desarrollo significativamente menor que los niños. Se asociaron con el desarrollo: la educación y el nivel ocupacional de los padres y la calidad educativa del ambiente del hogar. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 |
_aEDUCACION PREESCOLAR _xENSEÑANZA |
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650 | 4 |
_aEDUCACION PREESCOLAR _xENSEÑANZA |
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653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aMathiesen de Gregori, María Elena | |
700 | 1 | _aMathiesen de Gregori, María Elena | |
759 | _aPP067 | ||
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
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856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000200005&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000200005&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-02/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31758 _d31758 |