000 | 03787cab a2200325 a 4500 | ||
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999 |
_c31761 _d31761 |
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001 | 031761 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180806175948.0 | ||
008 | 160808s2008 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aAlvarado, Hugo | |
245 | 1 | 0 |
_aSignificado del teorema central del límite en textos universitarios de probabilidad y estadística / _cHugo Alvarado, Carmen Batanero. |
260 |
_c2008 _bUniversidad Austral de Chile _aValdivia |
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300 | _ap. 7-28 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2008, no. 02, vol. 34. pp. 7-28. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aEn este trabajo se analiza la presentación del teorema central del límite en una muestra de libros de textos de estadística destinados a la formación de ingenieros. Siguiendo un modelo teórico sobre el significado de un objeto matemático, los textos más utilizados en la enseñanza a ingenieros en Chile muestran una gran riqueza de lenguaje, herramientas de resolución de problemas, conceptos asociados, propiedades y tipos de argumentos que le confieren una gran complejidad y posibilita presentaciones muy diferentes a los alumnos. Como consecuencia se deducen algunos criterios para el diseño de futuras propuestas de enseñanza, como la implementación de diferentes formulaciones y representaciones de la suma de variables aleatorias según su naturaleza, en orden creciente de complejidad. | ||
650 | 4 | _aESTADISTICA | |
650 | 4 |
_aMATEMATICAS _xEDUCACION SUPERIOR |
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650 | 4 | _aLIBROS DE TEXTO | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aBatanero, Carmen | |
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
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856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art01.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art01.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-02/08 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |