000 03787cab a2200325 a 4500
999 _c31761
_d31761
001 031761
003 UAHC_CL
005 20180806175948.0
008 160808s2008 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlvarado, Hugo
245 1 0 _aSignificado del teorema central del límite en textos universitarios de probabilidad y estadística /
_cHugo Alvarado, Carmen Batanero.
260 _c2008
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia
300 _ap. 7-28
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2008, no. 02, vol. 34. pp. 7-28. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aEn este trabajo se analiza la presentación del teorema central del límite en una muestra de libros de textos de estadística destinados a la formación de ingenieros. Siguiendo un modelo teórico sobre el significado de un objeto matemático, los textos más utilizados en la enseñanza a ingenieros en Chile muestran una gran riqueza de lenguaje, herramientas de resolución de problemas, conceptos asociados, propiedades y tipos de argumentos que le confieren una gran complejidad y posibilita presentaciones muy diferentes a los alumnos. Como consecuencia se deducen algunos criterios para el diseño de futuras propuestas de enseñanza, como la implementación de diferentes formulaciones y representaciones de la suma de variables aleatorias según su naturaleza, en orden creciente de complejidad.
650 4 _aESTADISTICA
650 4 _aMATEMATICAS
_xEDUCACION SUPERIOR
650 4 _aLIBROS DE TEXTO
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aBatanero, Carmen
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art01.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art01.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-02/08
942 _cREVA
_2ddc