000 03516cab a2200325 a 4500
999 _c31770
_d31770
001 031770
003 UAHC_CL
005 20180806175531.0
008 090925s2003 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDenegri Coria, Mariela
245 1 0 _aEducación económica en la escuela :
_bhacia una propuesta de intervención /
_cMariela Denegri Coria, ...[et al.].
260 _c2006
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia, Chile
300 _ap. 103-120
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2006, no.02, vol. 32. pp. 103-120. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aEn este artículo se pretende revisar los aspectos críticos y desafíos que es necesario considerar para plantear una propuesta de educación económica que permita, desde la enseñanza básica, contribuir a la alfabetización económica de los niños e impactar además en sus familias mediante procesos de transmisión intergeneracional. Por esta razón, intentaremos dilucidar tres preguntas claves:\1) ¿Cuál es la edad óptima para introducir la formación económica en el currículum?\2) ¿Qué influencia ejercen la familia y los medios de comunicación en la adquisición temprana de patrones de consumo y de relación con el dinero en la infancia?\3) ¿Cuáles son las variables que deben ser consideradas en el diseño de intervenciones educativas orientadas a la educación económica en la escuela?\Finalizaremos con la descripción de nuestro programa "Yo y la Economía", que pretende articular el currículum vigente con el logro de mayores niveles de alfabetización económica en los niños.
650 4 _aEDUCACION ECONOMICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aLara Arzola, Miguel Angel
700 1 _aGempp, René
700 1 _aValle, Carlos del
700 1 _aGempp, René
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052006000200005&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052006000200005&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-02/06
942 _cREVA
_2ddc