000 02664cab a2200289 a 4500
999 _c31771
_d31771
001 031771
003 UAHC_CL
005 20180806175505.0
008 160808s2008 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDíaz Peralta, Christian
245 1 0 _aModelo conceptual para la deserción estudiantil universitaria chilena /
_cChristian Díaz Peralta.
260 _c2008
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia
300 _ap. 65-86
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2008, no. 02, vol. 34. pp. 65-86. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aEste estudio propone un modelo conceptual que explica la deserción/permanencia como resultado de la motivación (positiva o negativa), la que es afectada por la integración académica y social. A su vez, éstas están compuestas por las principales características preuniversitarias, institucionales, familiares, individuales y las expectativas laborales. Además, se propone un modelo conceptual del equilibrio dinámico del estudiante de su permanencia en la universidad al combinar los factores académicos, sociales e institucionales, el que permite ilustrar cómo el estudiante debe adaptarse a los cambios en las tensiones que se producen entre los distintos factores que lo afectan.
650 4 _aEDUCACION SUPERIOR
_zCHILE
650 4 _aDESERCION UNIVERSITARIA
_zCHILE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art04.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art04.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-02/08
942 _cREVA
_2ddc