000 03410cab a2200313 a 4500
999 _c31773
_d31773
001 031773
003 UAHC_CL
005 20180806175327.0
008 041014s2003 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFerrada Torres, Donatila
245 1 3 _aLa construcción de significados pedagógicos en los grupos profesionales de trabajo /
_cDonatila Ferrada Torres, Alicia Villena Spuler.
260 _c2005
300 _ap. 7-25
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2005, no.02, vol. 31 p.7-25. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aEste artículo presenta una parte de los resultados de una investigación mayor que contempló el estudio de cuatro casos cuya finalidad fue la comprensión de los Grupos Profesionales de Trabajo (GPT) en relación con los significados que los sujetos le atribuyen en sus prácticas cotidianas al interior de liceos municipales y con distintos tipos de organización. La metodología usada en esta investigación fue cualitativo-interpretativa de carácter exploratoria. Las técnicas de recopilación de la información fueron la observación no participante, y entrevista semiestructurada, personal y grupal. Los resultados encontrados evidencian una clara diferenciación entre el tipo de práctica que asumen los GPT de acuerdo con las disciplinas (en el caso de los departamentos) y las orientaciones institucionales (en el caso del GPT institucional), lo que resulta también en una diferenciada construcción de conocimiento pedagógico al interior de cada caso.
650 4 _aAUTONOMIA PROFESIONAL
650 4 _aMODELO DE GESTION PEDAGOGICA
650 4 _aCONSTRUCCION DE CONOCIMIENTO PROFESIONAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aVillena Spuler, Alicia
_ecoaut.
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200001&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200001&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-02/05
942 _cREVA
_2ddc