000 | 04894cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 031776 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123410.0 | ||
008 | 041014s2003 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGarcía, Mauricio | |
245 | 1 | 3 |
_aLa imagen herida y el drama del reconocimiento : _bestudio cualitativo de los determinantes del cambio en la violencia escolar en Chile / _cMauricio García, Pablo Madriaza. |
260 | _c2005 | ||
300 | _ap. 27-41 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2005, no.02, vol. 31 p.27-41. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2005, no.02, vol. 31 p.27-41. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aSe presentan los resultados de una investigación cualitativa sobre violencia escolar realizada en Chile. En particular, se presentan los resultados relativos a los determinantes del cambio, es decir, qué hace que algunos de ellos dejen de ser agresores en el seno de la escuela. La mayoría de estos determinantes identificados por los jóvenes parecen corresponder a hallazgos de la investigación empírica sobre el problema, y señalan dominios concretos que podrían dar lineamientos para la intervención y prevención de la violencia escolar. Es sobre este último punto que resultan especialmente relevantes los resultados respecto a los determinantes del cambio. Los jóvenes señalan que dejan de ser violentos al "madurar". El análisis muestra que este proceso aparentemente "natural" y fruto del desarrollo es en verdad una modificación de la relación al tiempo, de la emergencia de un proyecto personal futuro, que depende de una modificación del conjunto de percepciones interpares, que hacen que baje la necesidad de reconocimiento de la propia imagen, lo que hace perder legitimidad el recurso a la violencia y la agresión | ||
520 | _aSe presentan los resultados de una investigación cualitativa sobre violencia escolar realizada en Chile. En particular, se presentan los resultados relativos a los determinantes del cambio, es decir, qué hace que algunos de ellos dejen de ser agresores en el seno de la escuela. La mayoría de estos determinantes identificados por los jóvenes parecen corresponder a hallazgos de la investigación empírica sobre el problema, y señalan dominios concretos que podrían dar lineamientos para la intervención y prevención de la violencia escolar. Es sobre este último punto que resultan especialmente relevantes los resultados respecto a los determinantes del cambio. Los jóvenes señalan que dejan de ser violentos al "madurar". El análisis muestra que este proceso aparentemente "natural" y fruto del desarrollo es en verdad una modificación de la relación al tiempo, de la emergencia de un proyecto personal futuro, que depende de una modificación del conjunto de percepciones interpares, que hacen que baje la necesidad de reconocimiento de la propia imagen, lo que hace perder legitimidad el recurso a la violencia y la agresión | ||
520 | _aSe presentan los resultados de una investigaciÛn cualitativa sobre violencia escolar realizada en Chile. En particular, se presentan los resultados relativos a los determinantes del cambio, es decir, quÈ hace que algunos de ellos dejen de ser agresores en el seno de la escuela. La mayorÌa de estos determinantes identificados por los jÛvenes parecen corresponder a hallazgos de la investigaciÛn empÌrica sobre el problema, y seÒalan dominios concretos que podrÌan dar lineamientos para la intervenciÛn y prevenciÛn de la violencia escolar. Es sobre este último punto que resultan especialmente relevantes los resultados respecto a los determinantes del cambio. Los jÛvenes seÒalan que dejan de ser violentos al "madurar". El an·lisis muestra que este proceso aparentemente "natural" y fruto del desarrollo es en verdad una modificaciÛn de la relaciÛn al tiempo, de la emergencia de un proyecto personal futuro, que depende de una modificaciÛn del conjunto de percepciones interpares, que hacen que baje la necesidad de reconocimiento de la propia imagen, lo que hace perder legitimidad el recurso a la violencia y la agresiÛn | ||
650 | 4 | _aVIOLENCIA ESCOLAR | |
650 | 4 | _aDETERMINANTES DE LA VIOLENCIA ESCOLAR | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 |
_aMadriaza, Pablo _ecoaut. |
|
759 | _aPP067 | ||
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200002&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200002&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-02/05 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c31776 _d31776 |