000 | 02814cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31779 _d31779 |
||
001 | 031779 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180806184407.0 | ||
008 | 041014s2003 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aHerrera F., Valeria | |
245 | 1 | 0 |
_aHabilidad lingüística y fracaso lector en los estudiantes sordos / _cValeria Herrera F. |
260 | _c2005 | ||
300 | _ap. 121-135 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2005, no.02, vol. 31 p.121-135. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aUno de los mayores problemas que plantea la pérdida auditiva es la dificultad para acceder al lenguaje escrito y a la capacidad de alcanzar una competencia lectora adecuada y funcional. En este artículo se presenta una revisión de las principales investigaciones llevadas a cabo durante los últimos 40 años, respecto de las causas que originan el fracaso lector de los estudiantes sordos. Se analizan las habilidades léxicas, sintácticas, semánticas y pragmáticas del lenguaje | ||
650 | 4 | _aLECTURA Y SORDERA | |
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aHABILIDAD LINGUISTICA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200008&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200008&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-02/05 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |