000 02814cab a2200313 a 4500
999 _c31779
_d31779
001 031779
003 UAHC_CL
005 20180806184407.0
008 041014s2003 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aHerrera F., Valeria
245 1 0 _aHabilidad lingüística y fracaso lector en los estudiantes sordos /
_cValeria Herrera F.
260 _c2005
300 _ap. 121-135
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2005, no.02, vol. 31 p.121-135. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aUno de los mayores problemas que plantea la pérdida auditiva es la dificultad para acceder al lenguaje escrito y a la capacidad de alcanzar una competencia lectora adecuada y funcional. En este artículo se presenta una revisión de las principales investigaciones llevadas a cabo durante los últimos 40 años, respecto de las causas que originan el fracaso lector de los estudiantes sordos. Se analizan las habilidades léxicas, sintácticas, semánticas y pragmáticas del lenguaje
650 4 _aLECTURA Y SORDERA
650 4 _aAPRENDIZAJE
650 4 _aHABILIDAD LINGUISTICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200008&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200008&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-02/05
942 _cREVA
_2ddc