000 | 03155cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31780 _d31780 |
||
001 | 031780 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180806184345.0 | ||
008 | 160808s2008 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aHurtado Herrera, Deibar Rene | |
245 | 1 | 3 |
_aEl encarnamiento deportivizado de la educación física : _bsentidos que configuran la educación física como dualidad / _cDeibar Rene Hurtado Herrera, Luis Guillermo Jaramillo E. |
260 |
_c2008 _bUniversidad Austral de Chile _aValdivia |
||
300 | _ap. 99-114 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2008, no. 02, vol. 34. pp. 99-114. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aEl presente artículo expone una parte de los hallazgos del proyecto Los imaginarios del joven escolarizado ante la clase de Educación Física en la ciudad de Popayán. En el estudio se comprendió que las y los jóvenes a través de las prácticas deportivas vivenciadas en la clase de Educación Física construyen el imaginario de un cuerpo-objeto que se mueve en un juego de relaciones corporales difíciles de delimitar. Relaciones que son mediadas por la producción y el consumo. Un cuerpo que se prepara en lo funcional a partir de lógicas de eficiencia y eficacia, el proyecto escolar a largo plazo y un ambiguo principio de reciprocidad entre profesor y estudiante. Así, entonces, los jóvenes responden a un imaginario instituido de deporte que se encarna a través de dispositivos instrumentales y que configura el cuerpo como aparato de disciplinamiento. | ||
650 | 4 | _aJUVENTUD | |
650 | 4 | _aimaginario social | |
650 | 4 | _aEDUCACION FISICA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aJaramillo E., Luis Guillermo | |
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art06.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art06.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-02/08 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |