000 03155cab a2200313 a 4500
999 _c31780
_d31780
001 031780
003 UAHC_CL
005 20180806184345.0
008 160808s2008 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aHurtado Herrera, Deibar Rene
245 1 3 _aEl encarnamiento deportivizado de la educación física :
_bsentidos que configuran la educación física como dualidad /
_cDeibar Rene Hurtado Herrera, Luis Guillermo Jaramillo E.
260 _c2008
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia
300 _ap. 99-114
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2008, no. 02, vol. 34. pp. 99-114. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aEl presente artículo expone una parte de los hallazgos del proyecto Los imaginarios del joven escolarizado ante la clase de Educación Física en la ciudad de Popayán. En el estudio se comprendió que las y los jóvenes a través de las prácticas deportivas vivenciadas en la clase de Educación Física construyen el imaginario de un cuerpo-objeto que se mueve en un juego de relaciones corporales difíciles de delimitar. Relaciones que son mediadas por la producción y el consumo. Un cuerpo que se prepara en lo funcional a partir de lógicas de eficiencia y eficacia, el proyecto escolar a largo plazo y un ambiguo principio de reciprocidad entre profesor y estudiante. Así, entonces, los jóvenes responden a un imaginario instituido de deporte que se encarna a través de dispositivos instrumentales y que configura el cuerpo como aparato de disciplinamiento.
650 4 _aJUVENTUD
650 4 _aimaginario social
650 4 _aEDUCACION FISICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aJaramillo E., Luis Guillermo
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art06.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art06.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-02/08
942 _cREVA
_2ddc