000 | 02953cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31781 _d31781 |
||
001 | 031781 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180806184322.0 | ||
008 | 041014s2003 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aJadue J., Gladys | |
245 | 1 | 0 |
_aFactores protectores y factores de riesgo para el desarrollo de la resiliencia encontrados en una comunidad educativa en riesgo social / _cGladys Jadue J., Ana Galindo M., Lorena Navarro N. |
260 | _c2005 | ||
300 | _ap. 43-55 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2005, no.02, vol. 31 p.43-55. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aLa presente investigación analizó algunos de los factores protectores y los factores de riesgo para el desarrollo de la resiliencia en una comunidad educativa en riesgo social, adscrita al plan 900 en la Comuna de Valdivia. Aun siendo de bajos recursos, la familia de los estudiantes, la jornada escolar completa que posee la escuela y la buena autoestima de algunos estudiantes, aparecen como factores protectores. El hallazgo sobresaliente en este trabajo es que la baja calidad de la docencia impartida por los profesores, es el principal factor de riesgo para el desarrollo de la resiliencia en la escuela. Plantea que, a través de la profesionalización en la formación docente, es posible mejorar la calidad de la educación | ||
650 | 4 | _aESCUELA EN RIESGO SOCIAL | |
650 | 4 | _aResiliencia | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 |
_aGalindo M., Ana _ecoaut. |
|
700 | 1 |
_aNavarro N., Lorena _ecoaut. |
|
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200003&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200003&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-02/05 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |