000 02953cab a2200313 a 4500
999 _c31781
_d31781
001 031781
003 UAHC_CL
005 20180806184322.0
008 041014s2003 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aJadue J., Gladys
245 1 0 _aFactores protectores y factores de riesgo para el desarrollo de la resiliencia encontrados en una comunidad educativa en riesgo social /
_cGladys Jadue J., Ana Galindo M., Lorena Navarro N.
260 _c2005
300 _ap. 43-55
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2005, no.02, vol. 31 p.43-55. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aLa presente investigación analizó algunos de los factores protectores y los factores de riesgo para el desarrollo de la resiliencia en una comunidad educativa en riesgo social, adscrita al plan 900 en la Comuna de Valdivia. Aun siendo de bajos recursos, la familia de los estudiantes, la jornada escolar completa que posee la escuela y la buena autoestima de algunos estudiantes, aparecen como factores protectores. El hallazgo sobresaliente en este trabajo es que la baja calidad de la docencia impartida por los profesores, es el principal factor de riesgo para el desarrollo de la resiliencia en la escuela. Plantea que, a través de la profesionalización en la formación docente, es posible mejorar la calidad de la educación
650 4 _aESCUELA EN RIESGO SOCIAL
650 4 _aResiliencia
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aGalindo M., Ana
_ecoaut.
700 1 _aNavarro N., Lorena
_ecoaut.
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200003&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200003&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-02/05
942 _cREVA
_2ddc