000 | 03637cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31782 _d31782 |
||
001 | 031782 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180806183825.0 | ||
008 | 100602s2009 cl 000 spa | ||
022 | _a07180705 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aJara, Iván | |
245 | 1 | 0 |
_aConocimiento experto en comprensión de noticias especializadas / _cIván Jara, Bernardo Riffo. |
260 |
_c2009 _bUniversidad Austral de Chile _aValdivia, Chile |
||
300 | _ap. 35-52 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2009, no.02, vol. 35 p.35-52. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aEl supuesto que subyace al presente artículo es que el conocimiento previo en sus diferentes grados influye en la construcción y actualización del modelo de situación en la comprensión de textos en general, y en la lectura de noticias especializadas en particular. Se presenta los resultados de una investigación cuyo propósito fundamental era establecer cómo y cuánto influye el conocimiento previo experto en la comprensión de noticias especializadas. Los participantes, 40 estudiantes de dos carreras diferentes de la Universidad de Concepción, leyeron dos textos correspondientes a una noticia de su área disciplinar y otra de un área diferente. Además, los sujetos debían responder dos tipos de preguntas entre las que se incluían algunas que exigen disponer de un conocimiento experto para ser respondidas. Los resultados muestran una diferencia significativa de ambos grupos entre el conocimiento experto y su rendimiento, tanto en el tipo de texto, como en el tipo de pregunta. En suma, el conocimiento previo experto favorece el rendimiento de comprensión de noticias de áreas específicas. | ||
650 | 4 | _aDISCURSOS | |
650 | 4 | _aCOMPRENSION DE LECTURA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aRiffo, Bernardo | |
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000200002&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000200002&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-02/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |