000 03431cab a2200301 a 4500
999 _c31783
_d31783
001 031783
003 UAHC_CL
005 20180806182849.0
008 160808s2008 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLizana Muñoz, Verónica Alejandra
245 1 0 _aRepresentaciones sociales sobre feminidad de los/las estudiantes de pedagogía, en los contextos de formación docente inicial /
_cVerónica Alejandra Lizana Muñoz.
260 _c2008
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia
300 _ap. 115-136
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2008, no. 02, vol. 34. pp. 115-136. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aEste documento presenta las operaciones representacionales y experiencias identitarias sobre feminidad de los/las estudiantes de pedagogía, en los contextos de Formación Docente Inicial, con el propósito de visibilizar los procesos de (re)construcción del sexo, cuerpo y sexualidad femenina, y los patrones culturales que condicionan los comportamientos de las mujeres. La descripción, interpretación y análisis de estas prácticas discursivas pretenden articular "los dispositivos-tecnologías de la docencia y los del sistema sexo-género", es decir, la incardinación ideológica en el campo del ser-hacer-saber-decir como mujeres. Estos hallazgos de investigación constituyen un extracto de la Tesis de Magíster en Estudios de Género y Cultura en América Latina mención Humanidades, "Representaciones sociales sobre masculinidad, feminidad, heterosexua-lidad y homosexualidad de los/las estudiantes de pedagogía, en los contextos de Formación Docente Inicial", presentada el año 2007, en la Universidad de Chile.
650 4 _aFEMINIDAD (PSICOLOGIA)
650 4 _aFORMACION DOCENTE
650 4 _aGENERO
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art07.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art07.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-02/08
942 _cREVA
_2ddc