000 | 03463cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31784 _d31784 |
||
001 | 031784 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180806182824.0 | ||
008 | 041014s2003 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMiranda Jana, Christian | |
245 | 1 | 0 |
_aAproximación a un modelo evaluativo de la formación permanente del profesorado en Chile / _cChristian Miranda Jaña. |
260 | _c2005 | ||
300 | _ap. 145-166 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2005, no.02, vol. 31 p.145-166. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aEl propósito de esta investigación es contrastar un modelo de análisis que permita aproximarse a los aspectos que la formación permanente aporta a los docentes en términos profesionales. Para ello se analiza el impacto provocado por el Programa de Becas en el Exterior (PBE) sobre la autoestima profesional de los docentes beneficiados. Se optó por un diseño cuasiexperimental con pretest y postest que articula procedimientos cualitativos y cuantitativos. A una muestra de 352 profesores de nivel básico se validó y aplicó la Escala de Autoestima de profesores de Arzola y Collarte (1992) destinada a evaluar tal competencia profesional. Los resultados revelaron: a) diferencias significativas entre el perfil de autoestima profesional percibido antes del PBE y posterior a éste en las dimensiones Yo Soy, Yo Siento y Yo Hago, exceptuando los factores de Autocriticidad y Vocación; y b) las relaciones percibidas entre las dimensiones permitieron la clarificación de un modelo evaluativo que evidencia el impacto del PBE sobre tal competencia | ||
650 | 4 | _aFORMACION PERMANENTE | |
650 | 4 | _aAUTOESTIMA PROFESIONAL | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200010&lng=es&nrm=iso&tlng=es _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-02/05 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |