000 03094cab a2200325 a 4500
999 _c31790
_d31790
001 031790
003 UAHC_CL
005 20180806182601.0
008 160808s2008 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aOliva, María Angélica
245 1 0 _aPolítica educativa y profundización de la desigualdad en Chile /
_cMaría Angélica Oliva.
260 _c2008
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia
300 _ap. 207-226
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2008, no. 02, vol. 34. pp. 207-226. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aLa desigualdad educativa se profundizó durante la dictadura militar en Chile. Después de 17 años del retorno a la democracia, la situación no ha remontado. Ello merece un análisis que, en este trabajo, es realizado desde la óptica deontológica, enfatizando tres aspectos: de la incidencia del conflicto entre Estado Docente y Libertad de Enseñanza y la desigualdad educativa en Chile; el rol del Estado subsidiario, una fractura en la educación como bien público y, finalmente, la Constitución de 1980 y la aplicación de la política neoliberal a la educación chilena.
650 4 _aDESIGUALDAD
650 4 _aPOLITICA EDUCATIVA
_zCHILE
650 4 _aDICTADURA
_zCHILE
650 4 _aESTADO Y EDUCACION
_zCHILE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art13.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art13.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-02/08
942 _cREVA
_2ddc