000 | 03967cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31793 _d31793 |
||
001 | 031793 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180806182404.0 | ||
008 | 160808s2008 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPrieto, Marcia | |
245 | 1 | 4 |
_aLas concepciones que orientan las prácticas evaluativas de los profesores : _bun problema a develar / _cMarcia Prieto, Gloria Contreras. |
260 |
_c2008 _bUniversidad Austral de Chile _aValdivia |
||
300 | _ap. 245-262 | ||
500 | _aEn: Estud. pedagóg., 2008, no. 02, vol. 34. pp. 245-262. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. | ||
520 | _aLa evaluación escolar se ha convertido en el último tiempo en un tema de gran preocupación, debido a la creciente evidencia que señala que se desarrolla con sentidos y prácticas que, más que apoyar al aprendizaje de los estudiantes, lo obstaculiza. En este artículo se desarrolla una revisión analítica de los sentidos asignados a la evaluación en la actualidad. Se destacan resultados de estudios nacionales e internacionales referidos a los sentidos y concepciones que estarían orientando y determinando las prácticas evaluativas de los profesores básicos de matemáticas y lenguaje, dada su importancia y efectos posteriores en los estudiantes. Se concluye la necesidad de develar e investigar las concepciones subyacentes, revelando los sentidos asignados a sus prácticas evaluativas, dadas las importantes repercusiones en el itinerario de sus estudiantes. | ||
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aEVALUACION EDUCACIONAL | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aContreras, Gloria | |
773 | 0 |
_tEstudios pedagógicos _w031657 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art15.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art15.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aESTUD. PEDAGÓG.-02/08 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |