000 03967cab a2200313 a 4500
999 _c31793
_d31793
001 031793
003 UAHC_CL
005 20180806182404.0
008 160808s2008 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPrieto, Marcia
245 1 4 _aLas concepciones que orientan las prácticas evaluativas de los profesores :
_bun problema a develar /
_cMarcia Prieto, Gloria Contreras.
260 _c2008
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia
300 _ap. 245-262
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2008, no. 02, vol. 34. pp. 245-262. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aLa evaluación escolar se ha convertido en el último tiempo en un tema de gran preocupación, debido a la creciente evidencia que señala que se desarrolla con sentidos y prácticas que, más que apoyar al aprendizaje de los estudiantes, lo obstaculiza. En este artículo se desarrolla una revisión analítica de los sentidos asignados a la evaluación en la actualidad. Se destacan resultados de estudios nacionales e internacionales referidos a los sentidos y concepciones que estarían orientando y determinando las prácticas evaluativas de los profesores básicos de matemáticas y lenguaje, dada su importancia y efectos posteriores en los estudiantes. Se concluye la necesidad de develar e investigar las concepciones subyacentes, revelando los sentidos asignados a sus prácticas evaluativas, dadas las importantes repercusiones en el itinerario de sus estudiantes.
650 4 _aAPRENDIZAJE
650 4 _aEVALUACION EDUCACIONAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aContreras, Gloria
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art15.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art15.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-02/08
942 _cREVA
_2ddc