000 04342cab a2200313 a 4500
999 _c31801
_d31801
001 031801
003 UAHC_CL
005 20180807135807.0
008 100602s2009 cl 000 spa
022 _a07180705
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aToledo Jofré, María Isabel
245 1 0 _aObedientes memoriones o reflexivos pensantes :
_btensiones entre objetivos identitarios y cognitivos en enseñanza de la historia reciente de Chile en 6º año de enseñanza básica /
_cMaría Isabel Toledo Jofré, Renato Gazmuri Stein.
260 _c2009
_bUniversidad Austral de Chile
_aValdivia, Chile
300 _ap. 155-172
500 _aEn: Estud. pedagóg., 2009, no.02, vol. 35 p. 155-172. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 _aEl artículo da cuenta de un análisis de la propuesta del Ministerio de Educación de Chile para la enseñanza de la historia de Chile en 6˚ año de Enseñanza Básica, en función de los objetivos que se pretenden alcanzar con la enseñanza de la historia nacional y la historia reciente.\\Primero se caracterizan los objetivos identitario-valóricos e ilustrados-cognitivos presentes en la enseñanza de la historia y se describe la presencia de los ambos en lo que se ha denominado Enseñanza Tradicional de la Historia y Propuestas Contemporáneas de la Didáctica de la Historia. Luego, considerando el contexto político y normativo en que los instrumentos curriculares fueron elaborados, se analiza la propuesta ministerial plasmada en el Marco Curricular y en el programa de estudios del curso mencionado, en función de como estas dos corrientes definen sus objetivos identitarios-valórico e ilustrados-cognitivos.
650 4 _aHISTORIA
_xAPRENDIZAJE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aGazmuri Stein, Renato
773 0 _tEstudios pedagógicos
_w031657
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000200009&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000200009&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PEDAGÓG.-02/09
942 _cREVA
_2ddc